Como denunciar a la compañía de gas?

El anterior inquilino de mi casa no cambio de nombre el contador del gas, pero si cambió la domiciliación bancaria a su nombre. Dejó una deuda de más de mil euros de la que fui desconocedor hasta que quise hacer el cambio de nombre del contador. Inexplicablemente la compañía del gas aceptó ese cambio vía telefónica. El inquilino dio todos mis datos a la compañía del gas puesto que los tenía en el contrato de inquilino, en el cual se dice claramente que el inquilino está obligado a efectuar CAMBIO NOMBRE DEL CONTADOR. En fin que reconoce una operaría su error pero no puede hacer nada.. O sea o pago o no me hacen el cambio. ¿Qué puedo para que me hagan cambio de nombre del contador sin tener que pagar deuda del inquilino?

1 respuesta

Respuesta

El que responde de los gastos es en todo momento el titular del contador

Ante la compañía de gas, la deuda es suya

En todo caso, usted debería actuar contra el inquilino, si éste incumplió los términos del contrato

Muchas gracias por su rápida respuesta. No obstante hay un error por parte de la compañía del gas al aceptar telefónicamente el cambio de cuenta y no de titularidad del contador. En el punto atención al cliente, así me lo reconocieron.. Pero que no podían hacer nada. En definitiva .. No veo lógico que yo tenga que pagar el error de la compañía de gas. De ahí mi pregunta..qué puedo hacer o a qué organismo recurrir ?

Personalmente no veo irregularidad en aceptar un cambio de cuenta sin cambio de titularidad

Ud., cono titular, podría ni querer que se hiciera dicho cambio de titular, pero sí que se abonaran las facturas con cargo a otra cuenta

No obstante, si la persona de atención al cliente ve un error (que no implica que exista o que la compañía comparta esa opinión), creo que lo más conveniente para ud. sería presentar una reclamación en consumo

No tiene coste y, aunque su mediación no es vinculante, al menos tendrá una respuesta más seria por parte de la compañía para saber a qué atenerse

Yo ya le digo que conozco bastantes casos de deudas de suministros como la suya, por no cambiar la titularidad, y ninguno en el que el titular se haya salvado

Hay casos (innumerables) más flagrantes, si cabe

Muchas veces, se vende un piso y el nuevo propietario solicita que no se dé de baja el contador, para evitar el coste del nuevo "enganche"

Después, no cambia la titularidad y, si un buen día deja el piso y una deuda, a la compañía le da igual de quién fuera el piso

Tiene un contrato en vigor con el titular, que es el responsable

Consulte con consumo, a ver si le dan mejores noticias

Mi opinión personal es que tiene pocas posibilidades de éxito

Pero, naturalmente, puedo estar muy equivocado

¡Gracias! Estoy de acuerdo con vd..pero seguiré intentándolo.

Claro

Haga todo lo que pueda

Que no sea por no haberlo intentado

Le deseo suerte

Comprendo perfectamente su indignación