Usar la inyección anticonceptiva como primer anticonceptivo?

Es la primera vez que me cuidare y quiero saber si esta bien utilizarla, solo tendré a mi pareja por 2 meces y después saldrá fuera, ¿después de eso tengo volver a usarla o solo cuando el este aquí?

1 Respuesta

Respuesta

Las inyecciones te protegerán por 30 días cada una, pero ten en cuenta que al utilizarla por primera vez (o tras una interrupción), los primeros 10 días es aconsejable utilizar preservativo. Luego ya no hace falta si la siguiente inyección te la aplicas a los 30 días de la primera (como indica el folleto) y así sucesivamente.

Si algún mes interrumpes la aplicación, cuando la retomes, de nuevo habrás dse usar preservativo los primeros días, tal como te indiqué.

Acude al ginecólogo y el te aconsejará el mejor método para tus circunstancias.