Gotera en zona de cocina que anteriormente era terraza

Me ha salido una gotera en una zona de la cocina que era un balcón y que el antiguo propietario unió a la cocina, me gustaría saber si tengo que arreglar yo esa zona del tejado o es la comunidad y también que tipo de obra tengo que hacer para arreglarlo.

Desde mi compra la comunidad ha arreglado en dos ocasiones el tejado por motivos ajenos a mi gotera pero ésta siempre vuelve a salir

1 respuesta

Respuesta

Si la gotera viene de la cubierta del edificio es la comunidad la que tendría que hacerse cargo de ella, así como si viniese del cerramiento del edificio.

Dependiendo de como sea la cubierta requerirá diferentes reparaciones. Si es una cubierta plana y la gotera se genera en el borde de la misma. Habría que revisar la impermeabilización del encuentro entre la cubierta y el peto. También habría que revisar las canaletas de recogida de agua y los desagües para comprobar que están bien impermeabilizados y no se queda retenido el agua. En todo caso, como te comente anteriormente, por lo que explicas de esta reparación se tendría que hacer cargo la comunidad.