¿Cuan confiable es la prueba de embarazo de sangre?

Me hice una prueba de embarazo de sangre a los 20 días después de la relación sexual sin protección la cual dio negativo. ¿Cuan confiable es el resultado en relación a la cantidad de días la cual me hice la prueba?

2 respuestas

Respuesta

El resultado de una pueba de embarazo de sangre es muy, muy confiable.

La prueba mide la una hormona llamada gonadotropina coriónica humana en la sangre. Esta hormona se empieza a producir cuando se produce implantación, que es aproximadamente 14 dias después de la actividad sexual de riesgo. Después de 14 días (O después de un retraso en tu menstruación), te puedes hacer una prueba en cualquier momento y tiene un 99% de confiabilidad. Incluso antes de los 14 días.

Si es negativa, entonces lo más seguro es que no estés embarazada. Pero si no tienes menstruación por más de un mes, es importante que veas a un médico.

Respuesta

Este examen diez días después de la fecha probable de ovulación consigue un resultado fiable. Incluso se podrá calcular el tiempo aproximado de gestación (si es que la hay).

Por tanto, en tu caso, es muy muy fiable.