Cómo sobrellevar a un niño de 9 años con un carácter difícil

Tengo serios problemas en relación al comportamiento de mi hijo. Él tiene 9 años y es un niño bastante difícil. Es incapaz de hacer amigos y no sabe adaptarse a determinadas situaciones. La verdad es que me tiene preocupada. En el colegio ahora se relaciona más porque lo he cambiado, ya que en el que estaba antes nadie le hablaba y siempre estaba solo, pero cuando sale del cole no tiene amigos siempre está con personas mayores (madre, abuela...) y cuando estamos con alguien como por ejemplo el hermano de mi pareja y su novia se comporta mal y no para de hacer cosas para llamar la atención. Lo que más me preocupa es la relación que tiene con mi pareja, ya que se llevan muy mal. Discuten por todo y se llevan fatal. Es un niño descontento con su vida, se aburre muchísimo y yo no sé qué hacer para mejorar la situación.

2 Respuestas

Respuesta

Es un caso difícil, por que además, no cuenta que es lo que le pasa, por lo que cuentas, no parece que sufriera bullyng ni nada parecido, sino que el es así, de modo que antes que pase más tiempo, tendrías que pensar en que lo viera un buen terapeuta para chicos, aquí llamados psicopedagogos, puede que el problema tu no lo detectes, pero si un buen profesional, no encuentro otra sugerencia, trata antes, de hablarle a ver si aclara algo, a esa edad, ya el chico común tiene suficiente inteligencia, por supuesto le falta, pero al menos, intentalo. Suerte.

Respuesta

Parece que es un chico al que le preocupa algo o simplemente le cuesta exteriorizar o expresar todo su mundo interior que, al parecer, es inmenso.

Puede que debieras hablar con él sobre si le preocupa algo o simplemente preguntarle por qué le resulta complicado hacer amistades y sobre la relación con tu pareja. Habla con él como si fuera un amigo más, que vea que puede confiar en ti en ese sentido, que puede contarte sus preocupaciones.

Si ves que no funciona, puedes considerar el pedir ayuda profesional, tal vez a un psicólogo o terapeuta.

Espero que te sirva de ayuda. Un abrazo.