Terminé con mi ahora exnovia. Sigo enganchado a ella y sale con un amigo.

De antemano le agradezco y aprovecho para comentarle que me dio confianza, ya que veo que trabaja en Monterrey, por lo que muy probablemente sea usted mexicano así como yo lo soy.

Es mi vecina, desafortunadamente vive enfrente, la conocía pero solamente de vista. Hace un mes se dio el " flechazo", venía saliendo de una relación, donde al final de ésta, no acabaron las cosas bien. Ella cumplió 19 años de edad yo tengo 22.

Es muy bonita, muy bella, estudia en una universidad particular pero de muy mala calidad, siempre noté su falta de inteligencia, a pesar de que estudia, y eso no me gustó, no se expresa bien, no escribe bien, no se sabe comportar. Yo terminé la ingeniería, soy inteligente y me sé comportar, no soy mal parecido, también siempre estoy bien "arreglado", hago ejercicio. Desde un principio me dí cuenta que su falta de inteligencia no me iba a parecer por mucho tiempo.

Y como no me parecía, ella sufría porque según, yo no estaba interesado en la relación, me decía que no la quería, lloró, que no se me veía interés y... Sí siempre me afectó su inteligencia pero en realidad hasta hoy, yo la sigo queriendo mucho.

Bueno, pero aún así, esto pintaba bien, nos gusta mucho bailar, me acompañaba a verme jugar fútbol los domingos, nos gustábamos mucho, yo la corregía en el mejor de los planes; yo estaba a finales de semestre en la universidad y llegaba muy tarde por lo que pensé que no verla a diario era normal.

Pero salí de vacaciones, ella no, pero estudia en las tardes. No me llamaba, no me venía a ver, yo esperaba que me pidiera la acompañará a su escuela pero prefería que la acompañara un amigo de ella. Una vez pregunte por ella "se fue con un amigo" otra vez pregunte y " que salio de fiesta con unos amigos" tristemente debo aceptar que era "mi novia de los domingos" y de facebook.

Decidí terminarla, por esto y por lo que comenté, nunca me demostró su inteligencia, de ella, no aprendí nada. Sin embargo yo me enamoré realmente, no quería dejarla, ella tampoco quería, lloró pero yo no soportaba seguir así. Ella sigue saliendo con sus amigos, la veo tan tranquila y muy hermosa como siempre y yo sigo "enganchado" he mejorado mucho, pero no lo he superado y lo peor. . .

Me enteré de que sale con un amigo muy cercano, él es muy educado, quizá por eso.

Estoy peor, vive frente a mí

¿Cómo superarla por completo?

¿Cómo reaccionar y superar cuando la vea con mi "amigo" en una relación?

¿Còmo reaccionar cuando me los encuentre aquí abajo de mi casa?

¿Cómo hacer para que ella se de cuenta indirectamente que está mal?

¿Cómo aceptar que esto ya se acabó?

1 respuesta

Respuesta

Cuando hay una ruptura de una relación significativa, es importante iniciar un proceso de duelo, el cual implica pasar por etapas que harán que puedas cerrar la relación (negación, tristeza, ira, negociación y aceptación, son las 5 etapas del duelo). Aparentemente, no elaboraste el duelo de tu anterior novia, y trataste de "olvidarla" con esta nueva chica, que parece que la tenías algo devaluada por su falta de inteligencia, lo cual implica que también tu te sentías devaluado, ya que de otra forma no hubieras iniciado la relación con alguien que no considerabas como apta para una relación. ¿Qué hay que hacer? Entrar en el duelo y terminarlo, de preferencia antes de iniciar una nueva relación, ya que las relaciones que se inician sin cerrar un duelo, tienden por lo regular al fracaso (no es regla, sino estadística). Si sientes que todo esto te es muy difícil solucionarlo por ti mismo, te recomiendo que acudas a psicoterapia, para que te ayuden con esta situación.

Licenciado, creo que no me expliqué bien, la que venía saliendo de una relación era ella, muy inmadura su relación, no creció como persona, y yo a través del sacrificio que ha representado la ingeniería y la vida, he crecido mucho y me di cuenta que era como una niña. Sin embargo volteó mi mundo y ahora bien me gustaría saber:

¿Cómo reaccionar y superar cuando la vea con mi "amigo" en una relación?
¿Cómo reaccionar cuando me los encuentre aquí abajo de mi casa?
¿Cómo hacer para que ella se de cuenta indirectamente que está mal?
¿Como aceptar que esto ya se acabó?

Gracias

Excepto lo del anterior duelo, todo lo demás aplica perfectamente, en cuanto a tus preguntas, todo tiene que ver con tu última pregunta, si entras en la dinámica del duelo, aunque te duela lo que veas, sabrás que la relación con ella ya terminó, y por tanto, ya no hay necesidad de hacer que ella se de cuenta de que esta mal, ni tendrías porque reaccionar de forma negativa al verla a ella con otra persona, puesto que ella ya no es tu novia, sino tu ex-novia. Sé que esto no es fácil en las primeras etapas del duelo, y de hecho por eso te mencioné que si para ti esto es muy difícil de sobrellevar, pues puedes acudir a psicoterapia para que te ayuden con este punto. Además, si ella es solo una niña inmadura y parecieras no estar tan interesado en ella, entonces, ¿Por qué quisiste terminar la relación? Ya que ahora parece que quisieras que ella volviera contigo cuando fuiste tu quien quisiste terminarla.