Como hacer una macro que al presionar un commandbotton1, me muestre la hoja de Microsoft Excel en vista preliminar.

Tengo un Userform y quiero poner un commandboton1 y a este agregarle una macro que me permita al presionarlo me muestre la hoja de Excel en la que estoy trabajando actualmente en vista preliminar.

2 Respuestas

Respuesta

Este sería el código. Muestra la hoja activa (*). Solo ajusta el nombre de tu formulario que en el ejemplo quedó como 'Userform1':

Private Sub CommandButton2_Click()
'x Elsamatilde

'oculta el Uf - vista preliminar de hoja activa- vuelve a mostrar el uf
Me. Hide
ActiveSheet. PrintPreview
UserForm1.Show

End Sub

(*) Para mostrar otra hoja reemplaza ActiveSheet por el nombre que corresponda.

Respuesta

Vista normal

ActiveWindow.View = xlNormalView

Vista previa
ActiveWindow.View = xlPageLayoutView

vista salto pagina
ActiveWindow.View = xlPageBreakPreview

vista previa impresión

ActiveSheet.PrintPreview

vista previa impresión alternativa

Application.Dialogs(xlDialogPrintPreview).Show

Acá tienes un ejemplo sobre como configurar mediante macro una hoja de excel.

http://www.programarexcel.com/2015/06/macro-vba-configura-hoja-excel.html

vista http://programarexcel.com