Realización macro excel comparativa precios.

Primero agradecerte tú atención a mi pregunta. Me dedico a montar tiendas virtuales no con muchos artículos así que las actualizaciones las hacia a mano. Estoy montando una de productos eróticos y me encuentro con el problema que tienen 8000 ref. Que se actualizan de 3 a 4 veces en el año, hacerlo a mano sería de locos. Te adjunto dos fotos de la tabla de productos en Excel. Necesito que la macro me compare mi tarifa con la que el proveedor me da el precio (si ha subido o bajado), artículos que han descatalogados, y que me localice los nuevos productos.

Si lo necesita te podría mandar la tarifa para que la puedas ver mejor.

Mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Mejor envíame los 2 archivos y me explicas con colores un par de ejemplos.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Angeles Dominguez” y el título de esta pregunta.

Te anexo la macro para comparar.

Sub Comparar()
'Por.Dante Amor
    Application.DisplayAlerts = False
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set h1 = l1.ActiveSheet
    '
    With Application.FileDialog(msoFileDialogFilePicker)
        .Title = "Seleccione archivo de excel"
        .Filters.Clear
        .Filters.Add "xls.*", "*.xls*"
        .AllowMultiSelect = False
        .InitialFileName = ThisWorkbook.Path & "\"
        If .Show Then
            Set l2 = Workbooks.Open(.SelectedItems.Item(1))
            Set h2 = l2.ActiveSheet
            For i = 2 To h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
                Set b = h1.Columns("H").Find(h2.Cells(i, "A"), lookat:=xlWhole)
                If Not b Is Nothing Then
                    If h1.Cells(b.Row, "P") <> h2.Cells(i, "J") Then
                        h1.Cells(b.Row, "AD") = h2.Cells(i, "J")
                    Else
                        h1.Cells(b.Row, "AD") = "igual"
                    End If
                Else
                    u = h1.Range("H" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
                    h1.Cells(u, "H") = h2.Cells(i, "A")
                    h1.Cells(u, "P") = h2.Cells(i, "J")
                    h1.Cells(u, "C") = h2.Cells(i, "B")
                    h1.Cells(u, "D") = h2.Cells(i, "C")
                    h1.Cells(u, "F") = h2.Cells(i, "D")
                    h1.Cells(u, "X") = h2.Cells(i, "N")
                    h1.Cells(u, "AD") = h2.Cells(i, "J")
                End If
            Next
        End If
    End With
    l2.Close False
    Columns("B:G").WrapText = False
    MsgBox "Terminado", vbInformation, "COMPARAR"
End Sub

Saludos.Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.