Las soluciones de la ecuación de segundo grado 3x2+ 33x + 90 = 0 son

mostramos que Las soluciones  de la ecuación de segundo grado 3x2+ 33x + 90 = 0 son:

x1: ___________

x2: __________

Observaciones para el desarrollo:

  • Aproxime todos sus resultados a un decimal
  • Ordene de menor a mayor X1 y X2
  • Debe colocar un punto para separar los miles y una coma para separar la parte entera con la parte decimal

1 respuesta

Respuesta

·

Usaremos la fórmula general para resolver ecuaciones de segundo grado.

$$\begin{align}&Dada \\&ax^2+bx+c=0\\&\text {las soluciones son}\\&x=\frac{-b \pm \sqrt{b^2-4ac}}{2a}\\&\\&\\&3x^2 + 33x +90=0\\&\\&\text{una cosa que se puede hacer es}\\&\text{simplificar los coeficientes si son}\\&\text{los tres multiplos de algo, esto}\\&\text{facilita las cuentas mentales}\\&\text{Dividimos todo por 3}\\&\\&x^2+11x+30 = 0\\&\\&x=\frac{-11\pm \sqrt{121-120}}{2}=\frac{-11\pm1}{2}\\&\\&x_1=-6\\&x_2=-5\end{align}$$

Y eso es todo.