Como validar Columna con macro en Excel?

Tengo una hoja en Excel donde las funciones las tengo con botones, uno de ellos me trae el detalle de cada documento, pero tengo que seleccionar la columna del folio, necesito una validación donde si no es la columna del folio la que esta seleccionada, al dar clic en el botón mande un mensaje, solo que no se como decir que si la columna que esta seleccionada es igual a la columna "K" haga la función en caso contrario que envié el mensaje.

1 respuesta

Respuesta

Agrega lo siguiente a tu macro:

Sub Macro1()
'Por.Dante Amor
    col = ActiveCell.Column
    If col = 11 Then    'la letra K es la columna 11
        '
        'Aquí va el código de tu función
        '
    Else
        MsgBox "No es la columna correcta", vbCritical, "SELECCIONAR COLUMNA"
    End If
End Sub

Saludos.Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.