Determinar la constante de rigidez del resorte y ..

A un resorte que se coloca de manera vertical sobre una mesa, se le coloca una masa de 2. Kg, y éste se comprime una distancia de 10.0 cm . Determine la constante de rigidez del resorte y el trabajo hecho sobre el resorte por la mesa.

Nota: resolver aplicando cálculo

Respuesta

Si el resorte se te comprime 0.10 m con 20 N hallas ... K = 20/0.10 = 200 N/m

Energia del resorte comprimido ( elastica) = 1/2 K delta X^2 = 0.50 x 200 N/m x 0.10 m^2 = 1 Joule.

Solo para confirmar lo ultimo es lo que resulta de aplicar la integral de 0 a 0.10 de  200x dx ...cierto?

Si...asi es...trabajo elemental  dw=200 x.dx