Abrir formulario emergente por única vez acompañando al principal en Access 2007

Tengo una base de datos que al abrir carga el formulario principal. También tengo una agenda en otro formulario (emergente). Lo que quiero hacer es que al abrir el archivo access cargue el formulario principal y por única vez el formulario emergente de la agenda.

Pude hacer que abran los dos al abrir el archivo, pero cada vez que regreso a la página principal se vuelve a abrir la agenda y no quiero que eso pase

1 respuesta

Respuesta

Se me ocurre lo siguiente:

1º/ En un módulo nuevo e independiente de los formularios, o en uno existente que sea independiente, en el encabezado declaras una variable global:

Public formAbierto As Boolean

2º/ En el evento "Al cargar" del formulario que quieres abrir sólo una vez, le añades esta línea al código:

formAbierto=True

3º/ En tu formulario de inicio, el principal, la línea de código que te abre el formulario agenda (será algo así: DoCmd. OpenForm "FAgenda"), la cambias por esta otra:

If Nz(formAbierto,False)=False Then DoCmd.OpenForm "FAgenda"

De esta forma, lo que haces es que la primera vez que abres el form agenda, la variable toma valor verdadero, y ya no se te abrirá al abrir de nuevo el formualiro principal, hasta que cierres Access y lo vuelvas abrir.