Copiar información dependiendo los encabezados

Que tal amigos quisiera ver como podría hacer este trabajo ya que lo que intento es que por ejemplo al aextraer un xml en excel se extraiga todo lo que tiene el xml lo eh intentado con importación de datos pero no me trae toda la información completa, además, que eh buscado otra solución con un macro, que me extrae toda la información del xml, pero ahora la información me la arroja con sus encabezados, ahora mi problema seria que no todos los xml tienen información en los encabezados y esos que no tienen no me los extrae, obviamente por no tener datos el encabezado y me los trae todos en diferentes formas los encabezados les pongo el primer ejemplo de importar y el segundo de como los extrae, gracias espero que me puedan ayudar.

el segundo ejemplo:

La diferencia deuno con el otro son los encabezados que yo desearía que fuera como el primer ejemplo, pero no me trae una información que viene hasta la ultima celda del ejemplo que es la uuid:que viene en la pestaña dentro del xml. Además que el primer ejemplome repite muchas veces el rfc y no puedo sacar la información con tabla dinámica, ya que si en una celda no tiene nada y el rfc esta ahí me sale como cero los subtotales o la descripción de la factura que es lo más importante, había visto que con una macro extraían exactamente la información que solicitabas del xml pero no la eh podido modificar, no se si en alguno de los 3 ejemplos me puedan ayudar a extraer la información que solicitaría de un xml ya que son como 500 xml y uno por uno es estresante gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o