Como se resuelve este ejercicio

Eres el secretario auxiliar de archivo de NOVEDADES LUV, una venta miscelánea y te han encargado cotizar los muebles, enseres y útiles de archivo para guardar la documentación de 500 personas. Todo se va a ubicar en un local de 5 x 6 metros cuadrados, con dos ventanales y una puerta de ingreso y salida.

La empresa pide archivadores de tres gavetas y acepta muebles de segunda mano en perfectas condiciones.

Presenta el presupuesto. Consulta los precios en internet. Adjunta la dirección electrónica de las páginas donde obtuviste los precios.

1 Respuesta

Respuesta

Empieza por calcular la cantidad de espacio de archivo que necesitas.

Esas 500 personas tendrán una carpeta. Busca armarios archivadores con tres cajones y calcula cuantos expedientes te caben en cada cajón, y cada armario.

Una vez que tengas la cantidad de armarios, busca sus dimensiones y ubicalos en un plano de la habitación. Teniendo en cuenta la puerta y las ventanas.

Por lo que pone de mueble auxiliar, tendrás que poner, al menos, una mesa y una silla.