Como crear una variable acumuladora en una macro

Tengo una variable en una macro definida como “cal” y necesito que cada que se ejecute la macro el valor que toma se acumule en otra variable (Se sumen los valores que va tomando)

1 Respuesta

Respuesta

Si ejecutas la macro y por ejemplo almacenas un 5 en la variable cal, y termina la macro, entonces el valor de la variable es nulo, cada que termina la macro la memoria se resetea y se pierden todas las variables.

Lo que debes hacer es, antes de terminar la macro, almacenar el valor de cal en alguna celda, luego entonces cuando inicie la macro tomar el valor de la celda y sumarle el nuevo valor a cal, por ejemplo:

Sub Acumulador()
'Por.Dante Amor
    cal = Sheets("Hoja1").[Z1]
    '
    'proceso
    '
    cal = cal + 10
    'fin de tu macro
    '
    'poner el nuevo valor en la hoja
    Sheets("Hoja1").[Z1] = cal
    '
End Sub

Adapta el ejemplo a tu macro.

Si no es lo que necesitas, tendrás que explicar con detalle y con ejemplos qué es lo que necesitas.

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.