Consulta sobre ecografía de mamas

Mamá derecha: presencia de imagen de aspecto sólido de bordes definidos, heterogénea no vascularizada de aprox. 25 x 15 m, localidad en radio 12 - 1, a 1 cm, del pezón de profundidad, resto de mama se encuentra conservada.

Mama izquierda: caracteres ecograficos conservados.

Ahora Siento dolor me dijeron que me opere y también deseo saber como quedará después de la operación y si lo dejó ahí cuando desee ser madre que complicaciones podría tener tengo 24 años.

Respuesta

Para la toma de decisiones respecto a un tumor de mama en una mujer de cualquier edad es básico conocer la historia médica personal y familiar, y las características del tumor al examen clínico. En general, si con toda esa información existe alguna sospecha de malignidad, lo más conveniente es tomar una biopsia del tumor de mama con aguja de corte (Biopsia Core) que permite obtener un pequeño fragmento del tumor para estudio histológico. Este tipo de biopsia es ambulatoria, se realiza en el consultorio y permite continuar con sus actividades de rutina. La información que aporta la biopsia es importante para elegir el mejor abordaje para resecar el tumor.

Hay varias formas de abordaje quirúrgica con resultados cosméticos y médicos variables. La selección depende del resultado de la biopsia, las características de la mama, la localización del tumor dentro de la mama y la elección de la paciente.