Permisos para actualizar tarjeta gráfica

Tengo una tarjeta gráfia nvidia gforce, y para actualizarla, se baja el controlador y me indica para instalarla. Al darle a instalar, me sale "se necesitan derechos de administrador, para realizar la instalación de este controlador, debe iniciar sesión en este equipo utilizando una cuenta de administrador". De siempre lo he hecho bien desde la parte de mi usuario, pero ahora me sale ese mensaje y si entro al administrador y lo intento hacer desde ahí tampoco me deja... ¿alguna solución?

4 Respuestas

Respuesta

No indicas el sistema operativo exacto pero más bien descárgalo de la página sin ejecutar, luego al pinchar para instalarla, pincha con el botón derecho para instalarlo y dile : ejecutar como.

Debería haber una opción parecida a esa o ejecutar o lanzar como administrador.

Sino plan b desde inicio puedes buscar el panel de control, luego usuarios o desde la búsqueda del menu windows poner esas palabras y ver la cuenta administrador para que te pida al arrancar, con que usuario entrar en windows

Gracias por contestar. El sistema operativo es Windows 8.1, el asunto está es que no es que me haya bajado el controlador desde Internet o cosa así, sino que el mismo programa de la gráfica me busca actualizaciones y las instalo desde ahí, no es un archivo suelto, por lo que únicamente me da la opción de instalar (rápida o personalizada) pero sin más, ni botones derechos ni otras opciones...

Respuesta

Suponiendo que tienes un sistema operativo superior o igual a win7 (7, 8, o el nuevo 10), primero debes estar seguro de que ese dirver es el que corresponde a tu windows y el modelo de tu tarjeta.

Lo que debes hacer primero es darle click derecho al ejecutable y en propiedades revisar si no esta "bloqueado", esto es por ser una descarga de internet.

Una vez que no este desbloqueado nuevamente con click derecho le das " Ejecutar como administrador".

Te sugeriría que lo hagas desde el Administrador y no como usuario.

Gracias por tu respuesta, el sistema operativo es Windows 8.1, el asunto está es que no es que me haya bajado el controlador desde Internet o cosa así, sino que el mismo programa de la gráfica me busca actualizaciones y las instalo desde ahí, no es un archivo suelto, por lo que únicamente me da la opción de instalar (rápida o personalizada) pero sin más, ni botones derechos ni otras opciones de abrir como/ejecutar como... un clic sin más (cosa que antes hacía igual sin problemas y ahora me sale ese aviso...)

Respuesta

A lo que se refería Manuel es al programa setup del disco, pero mira, visto el problema parece más interesante que descargues el controlador desde la web del fabricante y lo intentes con la versión descargada a ver si así sales del tema, por otra parte cuando bajes el archivo veras que en la carpeta hay un archivo llamado setup y en el pinchas botón derecho ejecutar como administrador, con eso debería acabarse tus problemas, piensa que la versión del disco es más antigua que la de la web...

Respuesta

Lo que puedes hacer es iniciar sesión como usuario Administrador, ya que las demás cuentas casi siempre tienen limitaciones.

Primero debes activar la cuenta de administrador, para ello presiona "tecla Windows"+"R" y en el cuadro ejecutar escribes "lusrmgr.msc" y presionas Aceptar.

En esa ventana, vas a Usuarios y hacés doble clil en Administrador. Allí, busca el item que dice "La cuenta está deshabilitada" y lo destildas. Luego haces clic en Aceptar y te vas a la barra lateral derecha y pones Apagar y eliges Cerrar Sesión. Luego eliges Administrador y abres el Panel de control de Nvidia o GeForce Experience y actualizas el controlador.

Estas instrucciones son para Windows 8. Cualquier cosa me dices.