¿Mi amigo es gay y busca algo conmigo? Estoy muy confundido

Tengo 19 años, acabo de conocer a un chico en la universidad que viene a mi misma clase. Estamos estudiando derecho y empresariales. Desde principio de curso nos empezamos a hacer buenos amigos y nos llevamos muy bien. Aunque le conozco de hace menos de un año, ya hay un nivel bastante grande de confianza para lo que es ese corto plazo de tiempo. La cosa es que, después de un par de meses de conocernos, el me empezó a echarme indirectas con ánimo aparente de "Broma" o "Coña", pero que alguna u otra vez volvía  a repetir lo mismo.

Por ejemplo, un par de veces me mando un besito "por el aire" al salir de clase, para hacer la coña de despedirse. En otra, me miraba con cara lasciva y se mordía el labio inferior (con cara "porno"). Incluso, me pellizca los pezones, alguna vez ha jugado con mis orejas y otro día que estaba "subidito" me dio un abrazo de amiguete. Todo esto, repito, siempre desde la ironia, a modo de coña. Yo todo esto lo considero como gestos amigables, yo soy muy abierto y me da igual que me hagan esas cosas, pero claro, después de repetirse algunas cuantas veces ya me planteo otras cosas. Ya que dicen que "Detrás de broma y broma, la verdad se asoma".

Me doy cuenta que cuando doy un cambio físico, como cortarme el pelo o comprarme ropa nueva, el suele mirarme, incluso un día me comento "que estaba guapete con ese corte de pelo"

El es un chico rubio, con el pelo semi-largo, y es abiertamente heterosexual, o nunca ha mencionado lo contrario por lo menos. Se que ha tenido novias, pero aun así me salta la duda. Por que entre tanta broma, suele haber algo de verdad. Algunas veces incluso me chotea con que yo soy "Gay" sin venir a cuento, que ya ves tu lo que me importa que me llame gay, pero que no es una reacción muy normal. Un día de esos que me estaba mandando indirectas tontas y que estábamos en el parking de coches, le pregunte con tono irónico "¿Tu que problema tienes?" y me dijo que "Si, que conmigo tenía un problema".

La cosa es que, yo no se como interpretar todo eso. Dejarlo como si fueran sus coñas repetidas, o pensar que realmente intenta algo mas conmigo. A mi siempre me han gustado las chicas, pero con él haciéndome esas cosas, pues se me ha despertado el gusanillo de la curiosidad, otra vez.

Él es bastante atractivo realmente, pero nada del otro mundo. Yo no entiendo por que, pero incluso me pone como "cachondote" que me haga esas cosas en plan "coña de amigos" o "quizá no sea tanta coña" por que vuelvo a repetir; "Entre broma y broma, la verdad se asoma"

Cualquier aclaración, opinion y punto de vista, será bien recibido. Estoy muy confundido con su actitud hacia mi, incluso yo de mi mismo también. Ayuda urgente porfavor.

6 Respuestas

Respuesta

Vaya que despertó interés tu pregunta. Hay dos cosas ahí, en primer lugar, tienes que encuéntrate a vos mismo, y entender que es lo que quieres, sobre el aspecto de tus sentimientos y de tu gusto en lo sexual, de ahí se parte, todo lo demás, es de afuera, como decimos aquí, es cartón pintado. Si te defines, sabrás a que atenerte, no antes. Sobre lo que pasa afuera, es decir, con el otro muchacho, hay varias alternativas, te paso algunas, pero quizás, no sea ninguna. Una puede ser que sienta interés, pero no esta claro. Otra puede que crea que vos sos gay, no tiene que ser una persona que lo demuestre, eso era cosa antigua, y te esta "tanteando". Y si fuera así, no se sabe por que, si por bien, por broma o por mal. De modo que tené precaución, lo que dices que no te gustan los chicos pero con este pasa algo, no es algo exacto, si se siente algo por uno, se puede sentir por otro. Insisto, pone en claro tu situación, no puede ser que alguien de afuera, así nomas, te haga cambiar, por supuesto, es una sugerencia, tienes mucho para elegir. Sds.

Respuesta

Yo le diría un día que quieres hablar de un tema serio de hombre a hombre, y te citas con él en una cafetería o bar, lo que mas a gusto os vayáis a encontrar y ahí te sinceras con él y le planteas, desde el respeto, estas dudas que te atormentan. Si hace falta un encuentro de 2 horas pues 2 horas pero has de salir de ese encuentro con las sensación de que conoces sus intenciones para contigo. Imagino que sois adultos, abordar este tema como adultos. Si te confesara que es gay y que le gustas pues lo sabrás y será una info muy valiosa para ti, a partir de ahí puedes lanzarte a la aventura a por él o decirle que solo lo quieres como amigo por ser hetero. Yo así haría. No prolongues más esta situación que tanto te está afectando.

Actualizo la situación: (para que sea mas compresible, llamare a mi amigo, el que tantas dudas genera, Roberto "Rober")

El otro día me volví a ver con Rober, ya que fuimos a la playa de mi ciudad, con los de mi cuadrilla y algunos amigos suyos. No éramos muchos. Total que entre que nos quitamos la camiseta para tomar el sol y nos íbamos a tumbar, el tio me mira otra vez, y tapándose la cara disimuladamente con el brazo pa que nadie lo viese, se vuelve a tocar los labios mirándome y me manda un beso. Y yo ya pensando, ya esta este otra vez... y me hacia gracia y todo por dentro, pero no le conteste nada. Incluso durante la misma tarde, mientras estábamos tomándonos un helado, también soltaba comentarios muy bromistas sobre mi diciendo, delante de todos, que yo era "gay" que me veía capaz de estar con un chico; pero incluso soltó un comentario rápido bromeando de que yo le hice "Daño en la cama". Todo esto entre risas. Yo ya flipando....

Total que esa misma noche salimos de bares, y a altas horas de la mañana, después de haber bebido bastante, un amigo y yo sorprendimos a Rober y a Mónica, (en la habitación del hotel en que nos alojamos) que se la había llevado para liarse, incluso sospechamos también que han follado.

Cual es la cuestión aquí, pues que YO iba detrás de Mónica desde hace bastante tiempo, y muchos amigos mios (Rober incluido) lo sospechaban, por las cosas que decía sobre ella y la manera en la que la trataba. Yo a todo esto, ya comenté, sin hacer referencia alguna sobre mi, que Mónica hacia demasiado caso a Rober y que yo creía que la notaba muy detrás de él. Esto lo comente entre los amigos, incluso a Rober mas de una vez en privado.

Se que estáis pensando que esto parece un maldito "Triángulo" endemoniado. Situaciones contradictorias que se muerden la cola.

Resumiendo por si no ha quedado claro, ya que es bastante incomprensible y puede llevaros a errores:

A mi "Mónica" me parece atractiva y siempre he estado intentando ligar un poco con ella, para tantear el terreno, pero tampoco exageradamente. Ella por su parte también ha estado muy atenta conmigo y he notado que se acercaba especialmente a mi en ciertas situaciones.

Pero, me he dado cuenta y no soy el único, de que Mónica le hace más caso a Rober que a ninguna otra persona y todos sabemos que iba detrás de él. Lo cual al final lo ha conseguido, ya que se lió con él y quien sabe que más, ahi en la intimidad del hotel.

Y por su parte Rober, siempre me ha dicho que él no iba detrás de Moni; cada vez que le exponía la situación. Recalcaba que a él no le gustaba Mónica y que no quería nada con ella. Y todo esto que cuento, siempre dándome cuenta de todo lo que hace Rober para llamar mi atención espontaneamente, con esas indirectas, las cuales algunas veces son muy notorias y otras veces siento que no me hace ni puto caso.

Muchas gracias a todos los que hayáis leído hasta aquí, es difícil de entender, pero hay momentos en la vida que se crean triángulos supuestos de estos, o quizá solo sea mi imaginación....

Necesito aclaraciones, opiniones, información y cualquier tipo de recomendación que pueda hacer para aclararme las cosas. ¿Como veis desde fuera la situación que os comento? Muchas gracias.

Pues si que es complejo tu caso, si. No sé, pero por lo que indicas es posible que Rober sea bisexual (pero claramente mucho más homo que hetero). Me da la sensación que lo que ha hecho rober podría ser una maniobra para captar tu atención hacia él. Esto es, cabe que a rober el que realmente le guste eres tú y no mónica y teniendo relaciones con ella quizás lo haya hecho para que te fijes más en él o tal vez para que lo valores más, esto es, para que pienses que si se ha ligado a mónica es porque puede hacerlo y si a mónica le gusta rober es porque debe de estar bueno. Así lo veo yo en base a los datos que proporcionas, porque lo que veo clarísimo es que rober está por ti. El chaval no para de lanzarte insinuaciones a modo de balizas luminosas para que te acerques a él, al menos esa es mi visión del panorama que nos presentas. Que casualidades de la vida, la tía que más me gustó en mi vida y que misteriosamente dejé de verla hace muchos años -la desubiqué-se llamaba mónica, y también eligió a otro para mi pesar, creo que la echaré de menos el resto de mi vida porque era única. Suerte con tu Mónica, y tu que la puedes ver insiste en seducirla a pesar de lo que ha pasado, a ellas les gusta que las conquisten sutilmente.

Gracias por tu detallada respuesta. La verdad que yo también había pensado en eso y puede que sea verdad que Rober intente algo conmigo. Pero cabe la enorme posibilidad también de que lo haga con la intención de pillarme, por que debido a sus comentarios de que si soy "Gay" o si dejo de serlo; yo creo que demuestra tambien un interés en saber que hay dentro de mi, y esta tanteando las aguas, intentando (sin respuesta alguna por mi parte) intentando calentarme los instintos, a ver si me lanzo a él o algo por el estilo... Utiliza quizás sus acciones como trampas...

Si realmente lo está haciendo por eso, yo ya le habré perdido el respeto y aprecio que le tenía. Es bastante ruin hacer algo así, por pillar a alguien en vano.

¿Que crees tu de la teoria que yo planteo, de que el solo lo hace para engañarme? (es que realmente, no tiene ninguna pinta de gay ni tampoco actua como ellos, por estereotipos generales digo... que luego puede ser cualquier cosa)

¿Y como crees que debería actuar yo, para saber realmente cuales son sus intenciones? por que si le digo algo directo, se creera que soy YO quien va detrás de él, y quizá arme un pollo, o quizá no y se revela. ¿Que debo decirle, y de que manera?

Espero que sigamos en contacto, para que me puedas ayudar. Gracias otra vez por tu ayuda, estoy a tu disposición, pídeme consejo para lo que necesites.

No creo que pretenda engañarte con su comportamiento, no creo que busque confundirte o jugar contigo, un día por fastidiarte (tomarte el pelo) lo podría hacer pero según comentas lleva en esa actitud mucho tiempo, la cual la mantiene conscientemente. Yo tan solo puedo darte conjeturas en base a la info que expones. Sinceramente creo que lo mejor sería que "lo llamaras al orden", esto es, sois ya adultos, te animaría a que te enfrentes directamente a la situación y salgas de dudas. Llámale un día por teléfono, dile que necesitas hablar con él y sólo con él de algo que te preocupa y os vais a tomar un café juntos y ahí con valentía yo le expondría la situación. Puedes decirle que lo aprecias mucho pero que estás confundido y ahí le preguntas con educación y respeto pero sin rodeos, directamente tus dudas sobre su comportamiento contigo, como por ejemplo si te quiere como amigo o como algo más etc. Creo que en este caso será lo mejor. No tengas miedo de perderlo, es muy poco probable que lo pierdas por ser directo con él pero si así fuera sería bueno porque te demostraría que no era TAN amigo tuyo como tu pensabas. Si lo haces puedes contarme el final de tu historia, como se resolvió, si así lo deseas. (Yo veo como mas probable que simplemente él te desea sexualmente y que trata de atraerte hacia él pero si quieres nos sacarás de dudas tras ese café).

Respuesta

La historia se ponía cada vez más interesante, me he quedado con la intriga de que te ha pasado, si has podido aclarar las cosas.

Mi opinión.

No has dicho si lo que te hace a tí, se lo hace a otros o has visto que se lo haga a otros. No has dicho si él sabe que eres hetero, o no se lo sabe y que sólo lo ha supuesto porque te gustaba mónica. Puede pensar que muchos gays se acuestan con mujeres y que no pasa nada.

A lo mejor piensa que eres gay y que con su comportamiento te está diciendo que a él no le importa.

En vez de callarte síguele la corriente a ver como reacciona. Si eres tímido o si no tienes tanto morro a lo mejor te va a costar.

Te planteo que le hagas a él lo que te hace a tí, si te suelta ! Pero que haces tío¡, tu le dices está bien que tu me lo hagas a mí pero yo no a tí, jo, y te cruzas de brazos. Si te sigue la corriente igualmente, intenta cada vez dar un paso más allá, para ver hasta cuando puede aguantar, puedes insinuarle, no se si te has dado cuenta pero estás buff, buenorro, buenorro. Ir probando.

La verdad me estoy imaginando al final tu planteándole hacer sexo en algun lugar. Y si no se presenta está claro, pero si se presenta, puedes pensar y ahora que hago.

Rober puede saltar y decir, hombre, por fin admites que te gusto, y tu saltar y decir yo no soy gay, eres tú el gay, y él decir yo no soy gay, eres tú el gay y todo ser un malentendido y al final reiros y pensar que tontos que somos y luego viene la parte buena y decirle y entonces todo lo que hacías era porque pensabas que era gay, y él puede decir que sí. No sé, intenta hacer lo que te he planteado, tantas historias retorcidas, me parece que he visto mucho Castle. Ya contarás, ya han pasado 10 días.

Hola y gracias por tu respuesta!

Mira todavía no he podido verme con él y aunque lo vea dentro de poco, no creo que le diga nada, más bien, le voy a seguir el rollo para ver como reacciona. Si el sigue con lo suyo, o ya se para. Así como tu has explicado, con esa técnica.

Lo que me hace a mi, no se lo hace a NADIE. Por lo menos, yo no lo he visto. Pero repito y quiero hacer énfasis, en que la forma de hacerlo es muy de "Broma", lo hace muchas veces, pero siempre con cara de coña. Como para no marcar demasiado, o como solo para chotearme. ¡Pero es que ya van tantas veces!

Me puede chotear con sus bromitas de "Intentar calentarme la polla" tres veces en dos días. Y luego igual se pasa otros tres días, sin hacerme caso o casi sin mostrar interés en mi. Y esto es lo que me lleva a pensar de que él cree que YO soy el "Gay". Entonces es difícil definir si lo que hace, lo hace con intención de descubrir mi faceta "homosexual" o si lo hace realmente por que quiere algo conmigo.

Me fijo y da señales contradictorias. De un lado, hay todas esas bromas, comentarios, referencias a otros chicos; que me hacen pensar que puede ser "Gay". Pero por el otro lado, cuando habla conmigo de chicas, veo su instagram que le da Like a fotos de "chicas en barcos desnuditas", e incluso cuando acabó con Mónica... pues todas esas cosas me hacen pensar que NO es "gay" y solo intenta confundirme.

Para mi es un gran amigo. Y no me imagino teniendo nada más con él, no puedo, es que yo quiero estar con una chica. Pero hace mucho que nadie muestra tanto interés activo en mi, quitando a Mónica, pero incluso más que ella. Y la verdad me encanta que lo haga, me sube la autoestima. Pero ando muy confundido, mi único interés ahora es saber la "Verdad", quiero conocer sus intenciones reales, quiero saber realmente que le pasa por la cabeza. Pero al haber tantas señales contradictorias, y como Mónica ha entrado también en la historia, Todo se vuelve más difícil de entender, y más incomodo de aclarar.

Se que es una historia de culebrón venezolano, y que parece inventado, pero juro que todo lo que cuento es verdad absolutamente. ¿Son cosas que me imagino yo o es que realmente existe este triángulo? (por que cabe la posibilidad que yo me lo haya flipado todo y que las cosas no son como yo las veo)

Habiéndote aclarado todo sobre la actitud de Rober, ¿Tu como lo valoras? ¿Como interpretarías esas señales contradictorias?

Voy a seguir tu consejo y veamos que pasa... Cualquier noticia vengo y lo posteo. Gracias por la ayuda :D

No creo que esté enamorado de ti, creo que es sólo flirteo entre colegas. La verdad si estuviera enamorado de ti, diría que te lo hubiera dicho ya, más que nada para no perder el tiempo con alguien que no quiere nada contigo. Él sabe que te gustan las tías.

Al menos tu lo llevas bien, porque seguro que más de uno le hubiera dado un puñetazo o peor, una paliza.

Respuesta

Dices que se te ha despertado el gusanillo de la curiosidad "otra vez"... ¿tal vez lo has tenido otras veces? Es muy probable que la actitud de tu amigo hacia tí esté despertando sentimiento, posiblemente "escondidos" hasta ahora y te hayas hecho planteamientos que antes no te hacías o no te atrevías a hacerte.

Con esto no pretendo decirte que tengas una determinada orientación u otra, sino simplemente que te plantees si, realmente, te molestan las insinuaciones de tu amigo o, en el fondo te agradan.

Si realmente llegas a una determinación clara de lo que eres y está en clara contradicción con esas insinuaciones, debes ponerle unos límites claros aunque en modo alguno te estoy sugiriendo que cortes con su amistad. Él debe saber con nitidez hasta dónde puede o no llegar contigo; el problema es que posiblemente no se lo dejas claro y él ve alguna posibilidad.

No estaría mal que os sentárais a hablar seriamente sobre esta cuestión para saber ambos lo que piensa el otro y poder actuar en consecuencia. Hablarlo desde la sinceridad y tranquilidad, no hace daño a nadie y ninguno de los dos tendrá motivos para darse por ofendido ya que, hasta el momento, él te ha lanzado indirectas pero algún mensaje (aunque sea subliminal) ha percibido en tí cuando lejos de cortar, sigue insistiendo.

Cuando hace esas cosas realmente no me sientan bien al momento, pienso, "¿Pero que ostia esta haciendo este, ¡¡¡que me deje en paz!!!". Pero no puedo evitar decir, que en mi interior, pienso a la vez "se porta to majo conmigo y me da mucho morbo que me haga eso un hombre". A veces tiene la actitud de no prestarme atención para nada, y yo con él me pasa lo mismo. Pero otras veces se porta como un amigo de 10. ¿Qué opinión tenéis de lo que lo que hace él? ¿Vosotros cómo reaccionaríais si os pasase eso?

Realmente es difícil poner las cosas sobre la mesa y preguntarle a ver "¿Que le pasa conmigo!?" ya que se puede como asustar y cerrarse o negarlo todo. Y eso rompe una amistad, que para mi es lo más importante.

En el caso de que tu amigo fuera homosexual, su orientación no tiene por qué afectar para nada a vuestra amistad, podéis ser unos magníficos amigos.

Es cosa distinta si siendo homosexual, pretende otra cosa de tí que tú no estás dispuesto a ofrecerle porque tu orientación es distinta de la suya. En este caso, hay que distinguir dos cosas:

a) Si las muestras de cariño hacia tí son públicas y en presencia de otras personas, puede llegar el momento en que te molesten por lo que puedan pensar otras personas y, en ese caso, deberías hacerle ver con palabras adecuadas que no le hieran, que te sientes molesto por esas expresiones de afecto.

b) Pero si te agradan e incluso te gustan, deberías plantearte a fondo cuáles son realmente tus sentimientos hacia ese chico y por qué, es decir, contemplar la posibilidad de que te gusten los halagos que vengan de otros hombres (proceso de clarificación de tu orientación).

Si tengo muy claro que no me van los hombres y me hacen insinuaciones que se pueden prestar a confusión o dudas, es cuando procede hablar con él, de amigo a amigo, preguntándole por qué se conduce de esa manera y según la respuesta que dé, enfocar la conversación hacia uno u otro sentido.

Realmente, tengo que aceptar, que desde fuera me da muchísima vergüenza que haga lo que hace en "publico", por lo que has dicho tu, "¿Que es lo que pensaran los demás?", y es que el tío no se corta ni nada! Y es lo que me hace pensar que lo hace de broma.

Pero claro, tanta broma repetida, pues a mi también me ha pillado el puntito el tío, y en el fondo hasta me gusta que me eche esas miraditas y me suelte esos alágos, por que me siento más valorado, y como él, al no ser una chica, si no un chico (que es justo lo contrario a lo habitual) pues me da bastante "Morbo".

En todo caso, esperare a ver como sigue la cosa, y si sigue con las mismas, le volveré a preguntar mejor otro día. Si hay alguna novedad importante o caigo en confusión, volveré a venir aquí en busca de ayuda.

Muchas gracias por tu detallada respuesta.

¡De nada! A tu disposición, por aquí o por el email.

Actualizo la situación: (para que sea mas compresible, llamare a mi amigo, el que tantas dudas genera, Roberto "Rober")

El otro día me volví a ver con Rober, ya que fuimos a la playa de mi ciudad, con los de mi cuadrilla y algunos amigos suyos. No éramos muchos. Total que entre que nos quitamos la camiseta para tomar el sol y nos íbamos a tumbar, el tio me mira otra vez, y tapándose la cara disimuladamente con el brazo pa que nadie lo viese, se vuelve a tocar los labios mirándome y me manda un beso. Y yo ya pensando, ya esta este otra vez... y me hacia gracia y todo por dentro, pero no le conteste nada. Incluso durante la misma tarde, mientras estábamos tomándonos un helado, también soltaba comentarios muy bromistas sobre mi diciendo, delante de todos, que yo era "gay" que me veía capaz de estar con un chico; pero incluso soltó un comentario rápido bromeando de que yo le hice "Daño en la cama". Todo esto entre risas. Yo ya flipando....

Total que esa misma noche salimos de bares, y a altas horas de la mañana, después de haber bebido bastante, un amigo y yo sorprendimos a Rober y a Mónica, (en la habitación del hotel en que nos alojamos) que se la había llevado para liarse, incluso sospechamos también que han follado.

Cual es la cuestión aquí, pues que YO iba detrás de Mónica desde hace bastante tiempo, y muchos amigos mios (Rober incluido) lo sospechaban, por las cosas que decía sobre ella y la manera en la que la trataba. Yo a todo esto, ya comenté, sin hacer referencia alguna sobre mi, que Mónica hacia demasiado caso a Rober y que yo creía que la notaba muy detrás de él. Esto lo comente entre los amigos, incluso a Rober mas de una vez en privado.

Se que estáis pensando que esto parece un maldito "Triángulo" endemoniado. Situaciones contradictorias que se muerden la cola.

Resumiendo por si no ha quedado claro, ya que es bastante incomprensible y puede llevaros a errores:

A mi "Mónica" me parece atractiva y siempre he estado intentando ligar un poco con ella, para tantear el terreno, pero tampoco exageradamente. Ella por su parte también ha estado muy atenta conmigo y he notado que se acercaba especialmente a mi en ciertas situaciones.

Pero, me he dado cuenta y no soy el único, de que Mónica le hace más caso a Rober que a ninguna otra persona y todos sabemos que iba detrás de él. Lo cual al final lo ha conseguido, ya que se lió con él y quien sabe que más, ahi en la intimidad del hotel.

Y por su parte Rober, siempre me ha dicho que él no iba detrás de Moni; cada vez que le exponía la situación. Recalcaba que a él no le gustaba Mónica y que no quería nada con ella. Y todo esto que cuento, siempre dándome cuenta de todo lo que hace Rober para llamar mi atención espontaneamente, con esas indirectas, las cuales algunas veces son muy notorias y otras veces siento que no me hace ni puto caso.

Muchas gracias a todos los que hayáis leído hasta aquí, es difícil de entender, pero hay momentos en la vida que se crean triángulos supuestos de estos, o quizá solo sea mi imaginación....

Necesito aclaraciones, opiniones, información y cualquier tipo de recomendación que pueda hacer para aclararme las cosas. ¿Como veis desde fuera la situación que os comento? Muchas gracias.

Te propondría hacer unas reflexiones acerca de la situación:

a) Contemplando la situación desde fuera y, por lo tanto, objetivamente, detecto cómo esta situación, lejos de ir disipándose, alcanza un mayor interés en tí...

- ¿Qué me preocupa realmente? ¿Qué sea mi rival frente a una chica? ¿Qué la chica pueda convertirse en centro de atención para mi amigo y decaiga si interés hacia mí? ¿En una envidia "sana" o tal vez celos?

b) Creo que evitas enfrentarte a una situación: dilucidar los verdaderos sentimientos tuyos hacia tu amigo. Reflexiona acerca de ello y saca conclusiones.

Por lo demás, la actitud de Rober, no aporta nada nuevo a la situación, salvo la posibilidad de una posible bisexualidad o la intención de despertar una celotipia en tí, algo que creo ha conseguido.

Gracias por tus medidas palabras.

La verdad es que tienes razón, y yo ya había caído en ello. Necesitaba reflexionar. Realmente me sentía bien con que Rober me prestase ese tipo de atención, aunque me incomodaba enormemente en público, desde dentro tenía y sigue teniendo un punto de morbo. A su vez, y con Rober sabiendo conscientemente de que yo tanteaba cosas con Monica (creo que quedaba bastante claro, aunque nunca llegue a afirmarlo), pues me estaba haciendo todo un lio en la cabeza. Mónica por su parte, también mostraba un interés activo en mi, pero quizá yo lo confunda, y no iba mas allá de la amistad. Los chicos solemos pensar con el "pene" y muchas veces no diferenciamos que quizá una chica no busca más que una amistad. Aun así, el acercamiento de Móni, era bastante notorio hacia mi.

El hecho de que los dos se hayan juntado, me excluye psicológicamente de las dos relaciones de amistad que tenía, bien con Rober y tambien con Monica. Yo creo que al sentirme apartado, en mi se despertó una necesidad de gritar "HEY! ¿Y que pasa conmigo, me dejáis de lado ahora? Y esa sensación ha despertado una "Celotipia" importante en mi, que yo interpreto a que se debe a la unión de todo. Aun así, ya es agua pasada, y veremos que nuevas trae el futuro. No le voy a dar muchas más vueltas a lo ocurrido.

Gracias de nuevo. :)

Aunque tarde, de nada.

Respuesta

Puede que lo haga de coña, como tu mencionas... A mi me ha pasado, y al final era homosexual y malinterpreté todo, ja ja. Pero no pasó nada. Lo mejor de todo y para resumir un poco el tema es ir directamente, cogerle en un sitio más alejado de la gente y decirle. Cuéntame ¿qué te pasa conmigo? Si te confiesa sus sentimientos hacia a ti, pues tu verás. Si te gusta, adelante. El amor no entiende de sexos :) nunca sabemos con quien acabaremos compartiendo etapas de nuestra vida.

Saludos desde Gran Canaria. Si necesitas más ayuda, pídela :)

¡Gracias!

¿Pero a ti te mola o algo no? ¿O solo es el morbo? Jajaja.

Buff es que yo no se por que, pero esa es la palabra exacta para definir lo que siento, me da mucho "MORBO" muchísimo, pensar que un tío puede estar detrás de mi. Me da Morbo pensar que nos podemos besar, pero ya si empiezo a pensar en sexo, se me hecha la mente atrás, eso son palabras mayores que yo no puedo pasar. Un lio NO me da asco, más bien, me salta la curiosidad del morbo que me da, que raro soy tío... me asusto a mi mismo

Jajaja, yo soy gay y hay tíos heteos que sí he tenido sexo con ellos, nada de besos solo sexo por el morbo. Pero también puedes probar a ver que tal, besar al tío y tal osea si te dice lo que siente claro jajaa, que capaz te cambies de acera cabrón ja ja, eso no se sabe, te lo digo yo, que cambié por la cara... ja ja. No hay que tener miedo a nuevas experiencias, arriesgate :)

Respuesta

Lo primero que debes hacer es sincerarte con él y llegar al tema como personas adultas que son cada uno responsable de sus actos. Una experiencia similar con un amigo de la infancia que dejé de ver por mucho tiempo y después del reencuentro pasamos largas veladas juntos y cuando hubo varias "salidas por ese estilo" hablé claramente con él y sí me confesó que era gay, que le había gustado toda la vida y que se había ido del país porque "mi indiferencia lo estaba matando". Le aclaré que desde siempre lo he visto como un amigo, que disfruto de estar en su compañía y paso genial todo el tiempo que estamos juntos, que no está dentro de mis planes o sentimientos tener algo diferente con él y que si acepta esta mi realidad podemos seguir siendo amigos porque yo acepto su orientación sexual. Jocosamente le dije "estas en un gran problema porque si yo te gusto vos a mí no me gustas". Actualmente es mi mejor amigo y te digo que una amistad así vale la pena tenerla.

Actualizo la situación: (para que sea mas compresible, llamare a mi amigo, el que tantas dudas genera, Roberto "Rober")

El otro día me volví a ver con Rober, ya que fuimos a la playa de mi ciudad, con los de mi cuadrilla y algunos amigos suyos. No éramos muchos. Total que entre que nos quitamos la camiseta para tomar el sol y nos íbamos a tumbar, el tio me mira otra vez, y tapándose la cara disimuladamente con el brazo pa que nadie lo viese, se vuelve a tocar los labios mirándome y me manda un beso. Y yo ya pensando, ya esta este otra vez... y me hacia gracia y todo por dentro, pero no le conteste nada. Incluso durante la misma tarde, mientras estábamos tomándonos un helado, también soltaba comentarios muy bromistas sobre mi diciendo, delante de todos, que yo era "gay" que me veía capaz de estar con un chico; pero incluso soltó un comentario rápido bromeando de que yo le hice "Daño en la cama". Todo esto entre risas. Yo ya flipando....

Total que esa misma noche salimos de bares, y a altas horas de la mañana, después de haber bebido bastante, un amigo y yo sorprendimos a Rober y a Mónica, (en la habitación del hotel en que nos alojamos) que se la había llevado para liarse, incluso sospechamos también que han follado.

Cual es la cuestión aquí, pues que YO iba detrás de Mónica desde hace bastante tiempo, y muchos amigos mios (Rober incluido) lo sospechaban, por las cosas que decía sobre ella y la manera en la que la trataba. Yo a todo esto, ya comenté, sin hacer referencia alguna sobre mi, que Mónica hacia demasiado caso a Rober y que yo creía que la notaba muy detrás de él. Esto lo comente entre los amigos, incluso a Rober mas de una vez en privado.

Se que estáis pensando que esto parece un maldito "Triángulo" endemoniado. Situaciones contradictorias que se muerden la cola.

Resumiendo por si no ha quedado claro, ya que es bastante incomprensible y puede llevaros a errores:

A mi "Mónica" me parece atractiva y siempre he estado intentando ligar un poco con ella, para tantear el terreno, pero tampoco exageradamente. Ella por su parte también ha estado muy atenta conmigo y he notado que se acercaba especialmente a mi en ciertas situaciones.

Pero, me he dado cuenta y no soy el único, de que Mónica le hace más caso a Rober que a ninguna otra persona y todos sabemos que iba detrás de él. Lo cual al final lo ha conseguido, ya que se lió con él y quien sabe que más, ahi en la intimidad del hotel.

Y por su parte Rober, siempre me ha dicho que él no iba detrás de Moni; cada vez que le exponía la situación. Recalcaba que a él no le gustaba Mónica y que no quería nada con ella. Y todo esto que cuento, siempre dándome cuenta de todo lo que hace Rober para llamar mi atención espontaneamente, con esas indirectas, las cuales algunas veces son muy notorias y otras veces siento que no me hace ni puto caso.

Muchas gracias a todos los que hayáis leído hasta aquí, es difícil de entender, pero hay momentos en la vida que se crean triángulos supuestos de estos, o quizá solo sea mi imaginación....

Necesito aclaraciones, opiniones, información y cualquier tipo de recomendación que pueda hacer para aclararme las cosas. ¿Como veis desde fuera la situación que os comento? Muchas gracias.

Pero no has resuelto lo primero y como decimos que lo primero es lo primero pues manos a ello. Lo de Mónica con sus rollos es secundario y ahora solo te esta sirviendo de pretexto para no hablar de la situación entre tu y Rob.

Hombre tio, no me parece el mejor momento para hablarlo, más con todo lo que ha pasado con Mónica, y todo eso con Rober sabiendo que yo había hablado varias veces bien sobre ella, y va y hace lo que ha hecho. Yo no considero rollos secundarios, ya que se ha metido de lleno en toda la confusión que generaba Rober en mi, y lo ha agravado

Así las cosas será mejor que pongas distancia y bastante hielo porque tu estás a punto de hervir. Las cosas de ese estilo se ven mejor si se les mira de lejos.