¿Cómo es que en las competiciones europeas no entran los mismos equipos en España que en Portugal?

Es una pregunta de interés, porque el otro día me fije que en España entraban unos 6 o 7 equipos mientras que en otros países puede que solo tuvieran un equipo que lo representaba en Europa.

1 respuesta

Respuesta

Si te refieres a la champions league, España podrá llevar a partir de la siguiente temporada hasta 5 equipos, Inglaterra puede llevar 4 (5 si algún equipo ingles se corona campeón de Europa League, como lo hizo Sevilla por lo cual España podrá llevar 5 representantes a champions, Alemania puede llevar 4 (E igualmente 5 si un equipo alemán se corona en Europa); Francia, Portugal e Italia pueden llevar hasta 3 representantes,

Si te refieres a Competiciones europeas en general (Champions y Europa League), en efecto España llevara si no me equivoco a 7 equipos representándolo 4 en Champions League (5 si Valencia gana la ronda de repechajes, si no se queda con 4 en champions y 3 en Europa League), los de más países:

INGLATERRA: 6 Representantes, 3 en Champions (4 si el Manchester United gana repechaje) y 3 en Europa

ALEMANIA: 6 representantes, 3 en Champions (4 si Bayer Leverkusen gana repechaje) y 3 en Europa

PORTUGAL: 6 Representantes, 2 en Champions (3 si Sporting de Lisboa gana repechaje) y 4 en Europa

ITALIA: 6 representantes, 2 en Champions (3 si Lazio gana repechaje) y 3 en Europa, OJO si Sampdoria no gana reoechaje para Europa, Italia solo llevara 5 representantes

Francia: 5 representantes (4 si Saint-Ettiene pierde repechaje para Europa, en ese caso serian 2 a Champions y 2 a Europa)

Holanda: 4 Representantes, 2 a Champions (1 si el Ajax no gana repechaje) y 2 a Europa Legaue

Que tangas buen día, se que me falto muchos países pero son los que llevan solo de 2 0 3 representantes y no la arman en las competiciones Xd