¿Dudas sobre conexión timbre inalámbrico?

He instalado un timbre inalámbrico, quisiera saber por que cuando prendo mi fluorescente de 36 watt, se activa = cuando apago el equipo fluorescente

1 Respuesta

Respuesta

Los fluorescentes cuando se encienden y apagan, generan un transitorio de tensión que produce emisión electromagnética, que puede interferir a otros aparatos. Hay muchos clases de timbres inalámbricos, que pueden un ser más o menos sensibles a las perturbaciónes.

A veces es eficaz tratar de reducir la generación de la perturbación. Así, probaría de poner en la entrada de corriente del tubo fluorescente un condensador (4 - 8 uF) apto para corriente alterna, con lo que a la vez eleva el factor de potencia del tubo, si es que ya no lo lleva.

Además si el tubo está en una bastidor (luminaria) metálica, conectaría su parte metálica a una buena toma de tierra.