IVA sin recargo de equivalencia

Tengo un proveedor que no me realiza el recargo de equivalencia

Me comunica que debo ponerme en contacto con un asesor fiscal

El IVA que me cobran en sus ventas, quieren que realice una solicitud a Hacienda para la devolución de ese IVA cumplimentadno un formulario y posteriormente pagar nuevamente el IVA incluyendo el Recargo de Equivalencia

Me gustaría que me informasen al respecto si ese procedimiento se puede hacer y no tendré ningún problema

1 respuesta

Respuesta

No entiendo lo que el proveedor quiere que hagas.

Tu proveedor debe hacerte una factura con iva y con el recargo de equivalencia, si tu iae así lo indica (en el modelo 036 debe indicar que eres comerciante minorista) Tu proveedor estaría obligado, así que mejor sea él, el que busque un asesor fiscal pues parece desconocer que existe dicho régimen.