Aunque mi prueba embarazo de sangre halla dado negativo. Llevo 2 meses sin mi periodo. El doctor me dio Provera y nada.

Tengo 20 a~os.

Me preocupa el hecho de que mi periodo lleva 2 meses de retraso. Tuve relaciones sin protección el 30 abril cuando se supone que llegar el periodo el 1 de mayo. Me hice una prueba de orina el 11 de mayo y el 18 de mayo dieron negativas. Después volví a tener relaciones con protección el 19 de mayo. Me hice una de sangre el 21 de mayo también dio negativa.

El doctor me dio provera el 26 de mayo por 4 días para que baje la regla pero no paso nada. Me preocupa el que si estoy o no embarazada por que creo que la provera le puede hacer da~o al feto. Ya van 28 días de retraso y no se en que pensar. Necesito ayuda alguien que me pueda aclarar que más puede ser. ¿No se si deba hacerme otra prueba o que?

2 respuestas

Respuesta

No parece que estés embarazada.

Quizá el tiempo de tomar provera ha sido insuficiente.

Muchas veces se prescribe durante 10 días y la hemorragia suele producirse entre 3 y 7 días tars la supresión del tratamiento.

La ausencia de la menstruación (no por embarazo), no se considera importante ginecológicamente, hasta que la regla no se haya presentado al menos en 3 meses.

Habla con tu médico y que te lo explique con términos sencillo que tú puedas comprender.

Respuesta

Si una mujer está embarazada, el cuello uterino es más blando de lo habitual y el útero se encuentra irregularmente agrandado y blando. Por lo general, la vagina y el cuello uterino adoptan un color entre azulado y púrpura, probablemente debido a que están congestionados por la sangre. La exploración ginecológica permite observar estos cambios, independientemente de los resultados de la analítica, acude a consulta con tu ginecólogo y confía en su criterio.