Divorcio sin hijos (le corresponde alguna pensión a mi mujer)

Buenas, quisiera que me orientaran un poco, quisiera saber si al separarme o divorciarme de mi mujer le corresponde alguna pensión.

Llevamos 15 años casados, no tenemos hijos, no tenemos bienes gananciales, solo la cuenta del banco, la casa donde vivimos hice una compra-venta a mis padres, antes de casarnos y en los 15 años el único que hatrabajado he sido yo y ella a estado ejerciendo como ama de casa. Muchas gracias por su respuesta

2 Respuestas

Respuesta

Con estos datos que me das, diría que si. La pensión compensatoria por desequilibrio económico está pensada para los casos en que uno de los cónyuges no tiene trabajo y solo ha estado dedicado al cuidado del hogar.

Si bien es cierto que dependiendo de la formación y de las posibilidades de incorporarse al mercado laboral, los jueces ya no dan pensiones vitalicias, sino durante 3 o 5 años, o hasta que encuentre un trabajo remunerado

Muchas gracias por su respuesta. Tengo un sueldo de unos 1000€ más o menos que proporción le corresponderían a la pensión compensatoria. Gracias

En torno a los 200 € sería una cantidad razonable. Ya te digo, en función de si tiene trabajo o no, y si está formada para acceder al mercado laboral, una pensión temporal durante 3 o 5 años

Respuesta

Los cónyuges pueden acordar lo que les parezca más oportuno entre ellos, siempre que no sea contrario a la Ley.

Es decir en su caso lo más apropiado y económico, es hacer un convenio regulador, en el cual establezcan los pactos que más les interesen y luego el Juez los aprueba, salvo que sean contrarios a la Ley.

En nuestro despacho ofrecemos precios asequibles para este tipo de casos, ya que la primera consulta es gratuita y nuestros honorarios son los establecidos oficialmente por el colegio de abogados de Madrid, con un descuento del 25 por ciento si contactan por nosotros a través de internet. También ofrecemos faciliadades de pago (plazos), etc. Si quiere puede remitirme un email a mi dirección donde estaré encantado de atenderla:

[email protected]