Una empresa se constituye para renovar una casa y luego alquilarla,los gastos de renovación y muebles van al activo o gasto?

Una empresa se constituye dando como capital una casa con el objetivo de renovarla y alquilarla, ¿los gastos de renovación van a elevar el valor del activo o como gasto por renovación? ¿Los muebles como inmovilizado?, ¿Gastos de instalación de calefacción y decoración, jardinería, como mantenimiento? ¿También he pensado todo como coste?

1 respuesta

Respuesta

En nuestra opinión y sin conocer el caso concreto, al ser obras de mejora de un inmovilizado ha de aumentar el valor del inmovilizado.

Por lo tanto, lo contabilizaría como inmovilizado en curso, mientras se realizan las mejoras y luego lo incorporaría al valor del inmueble.

Los muebles, tendrían su propia cuenta de inmovilizado.

El caso, como lo comenté, es una persona que compra una casa en mal estado, el objetivo es renovarla y luego alquilarla, para ello constituye una S.L.. La inversión es elevada, entre muebles, calefacción, jardinería y decoración.

De aquí surge otra pregunta, solo para confirmar, los ingresos que realiza el socio para la realización de los trabajos, necesitan un contrato cada vez que haga estas transferencias?

Gracias por su respuesta anterior.

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web. Trabajamos en toda España.

Habitualmente, se debería aportar capital suficiente, en la propia constitución o posteriormente. En algunos casos, si son pequeñas aportaciones, se utiliza una cuenta 551 y se regulariza a finales de año.