Puedo confiar plenamente en un preservativo, usándolo correctamente?

Quiero que me den su opinión, se puede confiar plenamente en un preservativo, es que tengo miedo cada vez que tengo relaciones con mi novio nos protegemos utilizando un condón, luego lo verificamos por si esta roto o algo, y nada todo bien, pero yo tengo pánico de quedar embarazada, y siempre que tengo relaciones aunque utilice preservativo me tomo un anticonceptivo de emergencia por si algo falla, es que tengo miedo, yo se que no es lo correcto y que eso me hace mucho daño, ya llevo 5 en este año, cada vez que tengo relación me tomo uno aunque utilice condón, es todo por mi miedo, por eso les pido su opinión puedo confiar única y simplemente en el preservativo. Por favor !

Otra cosa mi menstruación se me quito ayer, y hoy todavía estaba manchando, pero hace unas hora tuve relación con mi novio, usamos condón, luego verificamos si se había roto o algo por el estilo, pero todo bien. Mi pregunta es debería tomarme un anticonceptivo, quiero saber porque en verdad no quisiera tomármelo eso me esta haciendo daño.

Gracias y espero y me ayuden a salir de esta duda.

3 Respuestas

Respuesta

La verdad es que no es 100% seguro ya sea por un defecto de fábrica o por daños, un preservativo puede fallar, pero las probabilidades son muy bajas.

Con referente a tu otra pregunta luego de finalizar tus días de sangrado. Se requiere entre 8 y 10 días para ser fértil que es cuando empiezas a ovular

Yo te recomendaría practicar sexo sin penetración vaginal que es lo único 100% seguro.

Y con relación a la otra pregunta, es necesario tomarme un anticonceptivo al tener relaciones hace un rato terminandoseme de quitar la menstruación

Eso depende del tipo de meto anticonceptivos que uses te dejo una descripción de como funcionan.
- Píldora combinada: Existen diferentes tipos, que varían según las dosis, la combinación de las hormonas que contienen y la forma de presentación. Se toma a la misma hora, diariamente durante 21 ó 28 días e impide la ovulación
- .
- Píldora de gestágeno: Contiene solamente un tipo de hormona. Se toma todos los días a la misma hora, sin descanso.
-
- Anillo vaginal: Es un aro que se introduce en la vagina, como un tampón. Contiene hormonas similares a las de la píldora combinada que se van liberando y son absorbidas por la mucosa vaginal. Se usa tres semanas y la cuarta se descansa.
-
- Parche cutáneo: Es un parche pequeño que se coloca sobre la piel, que absorbe las hormonas que va liberando. Se usa uno por semana, durante tres semanas y la cuarta se descansa. Debe colocarse en una zona del cuerpo sin cremas para que no se despegue y nunca en las mamas.
-
- Anticonceptivo hormonal inyectable: Es de administración trimestral y contiene una única hormona.
-
- Implante subdérmico: Son una o dos varillas que liberan una hormona. Se coloca en el antebrazo mediante una mínima incisión indolora y tiene una duración de 3 ó 5 años.
Aunque las posibilidades de embarazo son mínimas, siempre hay un pequeño riesgo y generan efectos segundarios, sobretodo a la hora de querer tener hijos, consulta un medico para un control eso te dará algo de seguridad.

Ese temor lo vivimos mi esposa y yo cuando éramos novios por que no estábamos listos para los hijos, los metodos anticonceptivos siempre le generan algún malestar, asi que recurrimos a la no penetración vaginal, hay muchas formas de sexo placentero sin riesgos y nos permitió disfrutar mas como pareja, si el temor del embarazo no deseado.

Suerte!

Respuesta

Amiga nostros juntos

Ok. Para empezar te reafirmo lo que tu misma ya sabes que el uso de pastillas de emergencia son usadas como su nombre lo dicen solo en casos de EMERGENCIA y no a cada rato o despues de cada relacion sexual, lo maximo recomendado son 2 en un año y de almenos 4 o 5 meses de separacion en cada una.

Entonces amiguita No te recomiendo que dejes de tener relaciones sexuales, ni que las tengas sin penetracion. Te oriento: Para eso existen diversos metodos de planificacion para que las mujeres NO hagan lo que tu haces que pueden ser:

  • Pastillas de planificacion (existe varias)
  • Inyecciones de planificacion
  • Dispositivo DIU
  • ETC

Asi que tienes tantas opciones. Para que no sigas haciendote daño

Y por tus comentarios y palabras me das a entender que NO visitas Ginecologo por que si lo hicieras este ya te hubiera orientado y recomendado algo.

Asi que busca asesoria con Ginecologo y busca un metodo anticonceptivo permanenete.

¡Gracias! Y con relación a la otra pregunta, es necesario tomarme un anticonceptivo al tener relaciones hace un rato terminandoseme de quitar la menstruación

No es necesario

Respuesta

Deja de tomar pastillas, con eso lo único que conseguirás es desajustes hormonales.

Cuando los científicos informan de que los preservativos solo tienen una eficacia del 85 al 95%, se debe a que las personas que utilizan condones no lo hacen en todas las ocasiones o que lo utilizan mal.

Como en cualquier otro tema de seguridad, higiene y medicina, no se debe hablar del 100% o del 0%.

Pero sí se puede decir que bien utilizado, el preservativo es hoy por hoy, el método más eficaz, a excepción, claro está de la abstención.

Cuando en alguna materia, el riesgo es despreciable frente al beneficio, se habla de seguridad.

Tienes la opción de ir al gine y que te prescriba algún método anticonceptivo que te permita estar segura durante la relación y por tanto sea más placentera.