¿Qué tipo de aire acondicionado es más eficiente multisplit, split individuales o conductos?

Estoy construyendo mi nueva vivienda y ha llegado el momento de decidir el tipo de aire ac. Que voy a instalar. He oído un poco de todo que si multisplit, split individuales y conductos, etc., no tengo problemas de espacio, pero quisiera saber cual de ellos es más eficiente energéticamente hablando.

2 respuestas

Respuesta

El mejor sistema de aire acondicionado para una vivienda con diferencia es una máquina de conductos con un sistema de zonas tipo Air-Nova o Airzone.

La eficiencia que se consigue es la misma que un multi-split. Es una solución en conjunto más barata a igual prestaciones, los conductos hacen menos ruido (si están bien construidos) y la integración estética en la vivienda es infinitamente mejor, ya que puedes poner rejillas de impulsión lineales ocultas en la escayola o simplemente motorizar la salida del aire y la unidad interior las hay de baja silueta que quedan ocultas (normalmente en el falso techo del cuarto de baño).

En cuanto a tu pregunta de cual es más eficaz pues tengo que decirte que todos igual, es decir; si compras un multi-split A+ es igual de eficiente que varios split A+ o que una máquina de conductos A+.

Respuesta

Como te dice Cristóbal, si puedes planificarlo, siempre es más interesante una instalación oculta por cuestiones de estética y flexibilidad, máxime cuando piensas climatizar toda la casa.

Pero en cuanto a la eficiencia, puede ser la misma en uno u otro caso. Si adquieres equipos de calificación A++, tendrás la máxima eficiencia tanto si son split multicombi como por conductos. Son dispositivos más caros, pero cuentan con tecnología más avanzada y la diferencia de precio la amortizarás en el consumo en un plazo muy razonable.