Elegir ap aire acondicionado Hintachi, Panasonic, Mishubisi

Voy a comprar un ap aire acondicionado, y me han ofrecido estas marcas y modelos : Hitachi RAS-E14H, Panasonic YE12QKE, Mishubisi MSZ-HUELVA. ¿Cuál me aconsejan?

1 respuesta

Respuesta

Desde mi punto de vista Mitsubishi está un poco por encima de Hitachi y Panasonic.

En concreto Mitsubishi y Daikin son las marcas más prestigiosas y valoradas por los técnicos, luego estarían las otras japonesas (Hitachi, Toshiba, Fujitsu, Panasonic...) luego las coreanas LG, Samsung y finalmente todas las demás.

Depende un poco del precio que consigas, y qué cosas valoras más (consumo, ruido, robustez...) pero cualquiera de las tres opciones que has elegido son buenas a priori.

Gracias por la información, por las características de ellos parece que tiene más potencia Hitachi pero no se ve tanto esta marca, esa es mi duda, si dará buen resultado o es preferible comprar otra marca más conocida. Y por ultimo ¿sabes cuántos años llevan estos modelos en el mercado? Gracias de nuevo.

Hitachi es una buena marca, se fundó en 1910... osea, que tiene una pila de años. Aquí en España no se ve mucho pero por ejemplo en Francia es una de las más instaladas. No te fijes tanto en la potencia como en la clasificación energética, desde ese punto de vista los modelos que adjuntas no son de lo mejor.

Para que te hagas una idea, de una A a una A++ hay un 40% de reducción de consumo, y esto durante años se traduce en un montón de dinero en ahorro.

De las mismas marcas hay otros modelos con mejores clasificaciones energéticas. También te aconsejo que busques un instalador que te pueda aplicar el plan renove de electrodomésticos (si la hay en tu comunidad autónoma), no todos están dados de alta y te puede suponer otro ahorro añadido.