Humo blanco en coche diesel al acelerar

Tengo un Corsa diesel de 70 cv y me he dado cuenta de que al acelerar de forma notable (pasar de las 2000 rpm) echa un humo blanco poco denso, casi transparente. También me ocurre cuando subo alguna cuesta muy pronunciada. Me han comentado que pudiera ser el turbo. ¿Debo acudir al taller lo antes posible?

1 Respuesta

Respuesta

Eso lo más seguro es que tengas mal algún calentador y lo que ves por el escape es mal combustible quemado o que la inyección te este fallando, si no te salta ningún chivato pronto lo hará. Que te lo revisen y pide presupuestos.

Pues tienes razón, le cambié todos los calentadores menos uno, que me dijeron que no salía por las buenas. Si lo intentaban por las malas, podría quedar parte del calentador dentro del motor y en este caso habría que abrir culata y la "broma" me iba a salir muy cara. Por eso, al final, no lo hice.

¿Qué me recomiendas? ¿Me arriesgo y lo cambio? ¿Puedo aguantar en estas condiciones?

El problema viene en la itv que te podrían tirar por el humo, y también si no funciona bien y andas con 3 de los 4 cilindros lo que haces es consumir más y todo lo que no quemas se queda en las válvulas y en el pistón, eso te acarrea que luego igual hay que abrir para limpiar bien ya que si las válvulas no cierran bien perderás potencia te saldrá más humo y más quebradero de cabeza. Ya es tu elección, si piensas tener el coche🚗 un par de años más piensa en la itv.