Determine el trabajo realizado por una fuerza que se expresa en una funcion de pocision?

Determine el trabajo realizado por una fuerza que se expresa en función de la pocision como fx= 7.0x^3 + 3.0x y que actúa sobre un objeto que se desplaza de una intentar Xi= 0.0 a Xf= 3.4m. Si se puede hacer paso a paso mejor :)

El ejercicio me da estas opciones:

a)251J

b)352J

c)522J

d)152J

Se los agradeceré mucho ya que estoy un poco perdido con el ejercicio.

Determine el trabajo realizado por una fuerza que se expresa en función de la pocision como fx= 7.0x^3 + 3.0x y que actúa sobre un objeto que se desplaza de una intentar Xi= 0.0 a Xf= 3.4m. Si se puede hacer paso a paso mejor :)

Respuesta

Si la expresión de la fuerza es fx= 7.0x^3 + 3.0x ... para cada valor xi tendrías un trabajo F(xi) ... si quieres conocer el trabajo total tienes que integrar esta expresión.

Trabajo (A,  b) = Integral entre A y B de (7.0x^3 + 3.0x) dx .....................

 Integral definida entre A  y  B   de (7.0x^3 + 3.0x) dx ... =/ 7 X^4/4  +  3 X^2/2/

7  x 3.4^4/4 + 3   x 3.4/^2/2 = 233.86 + 17.34 = 251.2 Joules....respuesta a).......