Despido extraño estando de baja

Buenas noches. Te expongo un caso muy raro que ha llegado a mis oídos.

Un chico con una antigüedad de cuatro años en una empresa en condición de indefinido y estando de baja durante once días ha recibido un mensaje por teléfono móvil de parte de la Seguridad Social "anunciándole" que causaba baja.

¿Eso significa que ha sido despedido por la empresa?  Porque de parte de los empresarios no ha recibido previo aviso.

Como se encuentra de baja no sabe qué hacer. Yo le he dicho que pienso que lo más correcto es acercarse a su empresa y pedir los papeles del supuesto despido, pedir una copia o firmarlo no conforme con fecha detallada y llevar los papeles al SMAC.

Además el cree que como está de baja no pueden despedirle y la empresa tiene que seguir pagándole su sueldo hasta que vuelva a recibir la baja. Yo ya le he dicho que eso es imposible, ya que si está despedido la empresa no se hace cargo de su baja. Otra cosa es que consiga probar que el despido es improcedente, simplemente por estar de baja, en cuyo caso le deberían readmitir y pagar todos esos meses en que haya constado como despedido.

¿Cuál sería la mejor opción en su caso?

Muchas gracias y espero que podais ayudarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o