Pánico al hacer hotler ansiedad.

Quería decirles que he tenido un reconocimiento médico para entrar a una empresa a trabajar. Resulta que todo bien hasta que me hacen la prueba del electro. Siempre he evitado a hacerme este tipo de pruebas porque me pongo nervioso cuando me ponen cosas en el pecho. También me pongo muy nervioso al estar en camilla de médicos. No sé que hacer, pero me amarga mucho la situación. :(

Respuesta
-1

No es nada serio ese examen, además, es bueno para que tu medico tenga un panorama total de la actividad de la presión arterial. Lo único que tiene este examen, es que es molesto, por que se tiene que llevar un día entero todo el aparato, lavarse, cepillarse los dientes, trabajar, ir al baño, dormir con el, y cada tanto se infla y hace la medición, es un fastidio, pero es un día, no es para tanto.

Mira, lo que más tendría que amargarte, es el fastidio que provoca, pero no esa nada malo ni que te va a hacer daño alguno. Esa prueba se hace desde hace años. Ste.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Solo relájate y haz tu vida normal, pero recuerda que cuando empiece a funcionar estira el brazo a lo largo del cuerpo para que la lectura sea la correcta porque si no lo es vuelve a ponerse en funcionamiento intermitente el aparato y te aseguro que eso sí es molesto

Haber tengo pánico a estar tumbado cuando me van a hacer el electro. Si supiera relajarme... no pediría ayuda. Además un ataque de pánico es muy difícil de evitar, sobretodo si no tienes control sobre ti mismo, y es lo que me pasa.

¿Conoces alguna técnica de relajación?

Estoy empezando a leer un libro de autocontrol de emociones. Si que conozco, pero no me consigo concentrar.

Bueno hay una técnica muy buena de relajación que te recomendaría especialmente para tu caso: acostado de cúbito dorsal y manos a lo largo del cuerpo te concentras en el dedo gordo del pié derecho hasta sentir las pulsaciones del corazón en la sangre que circula por él, cuando ya lo logres pasas al resto de dedos del pié derecho... a la planta... el empeine... tobillos... pierna... muslo y pasamos al pie izquierdo haciendo lo mismo. Luego el bajo vientre... abdomen... pecho... espalda... y pasamos a la mano derecha... antebrazo... brazo... hombro y pasamos a la mano izquierda y hacemos lo mismo. Luego cuello... nuca... cara... orejas y cuero cabelludo. Finalmente sentirás todo tu cuerpo que vibra al ritmo del corazón y así habrás llegado a la relajación completa. No te preocupes si eso no se logra de una.