¿Extrasístoles o gases? Cardiofobia y agobio constante

Tengo 21 años y llevo 7 meses padeciendo ansiedad con un trastorno de hipocondría debido a una muerte traumática de una amiga de toda la vida. Más que hipocondría diría que sufro cardiofobia, llevo 7 meses obsesionada con mi corazón, pensando que algo me va mal y que me va a dar un infarto cuando menos me lo espere. He pasado por muchos síntomas, todos relacionados con el infarto (el poder que tiene la mente...) Pero llevo un tiempo con uno que me angustia infinitamente, son las extrasístoles. Pues bien, me explico.

A veces tengo claro que son extrasístoles, porque no hay lugar a duda... Pero otras, en cambio, es una sensación rara, como si tuviera gases por el tubo digestivo... Eructo y me quedo a gusto. Estoy hecha un lio y muy asustada, cuando me pasa esto tengo sensación de muerte inminente. Es realmente angustiante y más siendo tan hipocondríaca...

2 Respuestas

Respuesta

Espero no responder un poco tarde, pero lo hago porque he padecido una situación similar, murió mi madre de un infarto al miocardio, a raíz de ese SHOCK, quedé muy mal psicológicamente y empecé a sufrir lo que se conoce como ATAQUE DE PÁNICO o TRASTORNO DE ANSIEDAD, me hicieron varios pruebas del corazón y todas salieron bien pero de alguna forma mi cerebro se las ingeniaba para volver a pensar que algo malo ocurría ocasionando que pensara que en cualquier momento me daba un INFARTO, lo cierto es que entre más sea la preocupación peores serán los síntomas, yo llegué a sentir adormecimiento de las manos, los pies y dolores tanto mandibulares como en el lado izquierdo del pecho, todos estos atribuidos a un POSIBLE INFARTO, me hicieron un test de esfuerzo y nuevamente todo bien, ahí descubrí que el problema estaba en mi cerebro, ya que concordaba con el día que me fui a urgencias en camilla, pero apenas estuve en la sala con los médicos se me fue el malestar. Poco a poco empecé a mejorar pero había algo que no desaparecía completamente, la cual era una presión en el pecho, que noté que aparecía principalmente cuando tomaba una siesta después de comer; un día en particular estaba tan desesperado con esto porque ya llevaba más o menos tres días, que empecé a leer nuevamente y descubrí que eran 1 de 2 posibilidades (ya que todo estaba bien y es mi cerebro el que me hace pensar lo malo), o era ANGINA o simples GASES, la ANGINA no era, ya que no suele ser constante, ni mucho menos tanto tiempo en forma continua, además mi edad, aunque mayor que tú, aún muy joven, 29 años. Investigué un poco sobre esto y descubrí que hay una relación entre las emociones (CEREBRO) y el SISTEMA DIGESTIVO, no hay muchas cosas sobre esto, pero por alguna razón esto provoca que hayan más gases y por ende que se sientan síntomas parecidos a los del INFARTO, supongo que inconscientemente o conscientemente se piensa en los síntomas, ya que yo de alguna forma mantenía DEPRIMIDO y ésto hace cambios en el funcionamiento del SISTEMA DIGESTIVO, tanto así que sentía constantes PALPITACIONES, tanto a nivel del corazón como en el estómago del lado izquierdo, desde que sé eso tengo que estar constantemente sacando gases, espero que algún día lleguen a su normalidad pero ya no tengo el TRASTORNO DE ANSIEDAD que me acompañó por 8 largos meses y que hizo mi vida muy triste, por fin soy FELIZ, espero te sirva de algo.

¡Hola!, espero no responder un poco tarde, pero lo hago porque he padecido una situación similar, murió mi madre de un infarto al miocardio, a raíz de ese SHOCK, quedé muy mal psicológicamente y empecé a sufrir lo que se conoce como ATAQUE DE PÁNICO o TRASTORNO DE ANSIEDAD, me hicieron varios pruebas del corazón y todas salieron bien pero de alguna forma mi cerebro se las ingeniaba para volver a pensar que algo malo ocurría ocasionando que pensara que en cualquier momento me daba un INFARTO, lo cierto es que entre más sea la preocupación peores serán los síntomas, yo llegué a sentir adormecimiento de las manos, los pies y dolores tanto mandibulares como en el lado izquierdo del pecho, todos estos atribuidos a un POSIBLE INFARTO, me hicieron un test de esfuerzo y nuevamente todo bien, ahí descubrí que el problema estaba en mi cerebro, ya que concordaba con el día que me fui a urgencias en camilla, pero apenas estuve en la sala con los médicos se me fue el malestar. Poco a poco empecé a mejorar pero había algo que no desaparecía completamente, la cual era una presión en el pecho, que noté que aparecía principalmente cuando tomaba una siesta después de comer; un día en particular estaba tan desesperado con esto porque ya llevaba más o menos tres días, que empecé a leer nuevamente y descubrí que eran 1 de 2 posibilidades (ya que todo estaba bien y es mi cerebro el que me hace pensar lo malo), o era ANGINA o simples GASES, la ANGINA no era, ya que no suele ser constante, ni mucho menos tanto tiempo en forma continua, además mi edad, aunque mayor que tú, aún muy joven, 29 años. Investigué un poco sobre esto y descubrí que hay una relación entre las emociones (CEREBRO) y el SISTEMA DIGESTIVO, no hay muchas cosas sobre esto, pero por alguna razón esto provoca que hayan más gases y por ende que se sientan síntomas parecidos a los del INFARTO, supongo que inconscientemente o conscientemente se piensa en los síntomas, ya que yo de alguna forma mantenía DEPRIMIDO y ésto hace cambios en el funcionamiento del SISTEMA DIGESTIVO, tanto así que sentía constantes PALPITACIONES, tanto a nivel del corazón como en el estómago del lado izquierdo, desde que sé eso tengo que estar constantemente sacando gases, espero que algún día lleguen a su normalidad pero ya no tengo el TRASTORNO DE ANSIEDAD que me acompañó por 8 largos meses y que hizo mi vida muy triste, por fin soy FELIZ.

Respuesta

No veo otra solución que consultes a un medico, un clínico en primer lugar, para que te haga los exámenes y vea si tienes problema o no, por supuesto que la siquis influye pero tiene un limite, pero si insistes, a la larga vos misma te provocaras problemas. El asunto del eructo, podría ser una manera de descargar tensiones, dicho en lenguaje sencillo, pero no tiene por ser ser un habito, sino corregirse la ansiedad, sino, con el tiempo se podría poner crónico y hacerlo precisamente para sentirte mejor, eso no es bueno a la larga, por que podría provocar algún problema de tipo gástrico, en el esófago, etc.Todo organismo es diferente, y pudiera ser otra cosa, de ahí la recomendación, ste.