Que función usar en excel 2013

codigo                      cargo

---------                    ---------------

000E12

000C01

Si el código contiene la letra E entonces su cargo sera empleado

Si el código contiene la letra c entonces su cargo sera contratado

Como seria la fórmula

1 Respuesta

Respuesta

Podrías solucionarlo con la siguiente función:

=SI(ESNUMERO(ENCONTRAR("E";A1 ));"Empleado";SI(ESNUMERO(ENCONTRAR("C";A1 ));"Contratado";"Otro"))

Dependiendo del idioma de tu excel o version los nombres de las funciones pueden cambiar, pero el método es el mismo. También puede pasar que en vez de ; se utilice, eso depende de la version.

Aquí te dejo un pequeño ejemplo de lo que hace esta función :

hola Buen Dia.

es una excelente respuesta para este caso me la pase horas tratando de hacerla, pero me queda una duda

que pasaria si en el codigo existiera dos letras diferentes como

010E1C

000C0E

00AE03

necesito especificar que el cargo que le corresponde sea de acuerdo a la letra de la 4 posicion y no busque por toda la cifra por que el codigo puede tener demasiado digitos como numeros y letras; que sea que tenga validez solamente el cuarto digito y de ahi se designe su cargo

Siento el retraso pero he estado bastante ocupado.

Veras para hacer lo que necesitas la función tendría la siguiente forma:

=SI(ESNUMERO(ENCONTRAR("E";MID(A1;4;1)));"Empleado";SI(ESNUMERO(ENCONTRAR("C";MID(A1;4;1) ));"Contratado";"Otro"))

Con esto básicamente se tendrá en cuenta solo el cuarto carácter para la comparación, es decir sera independiente lo que tengas antes o después.

Aquí la prueba: