Vender vivienda habiendo heredero no familiar

Soy la tutora legal de un familiar y voy a vender su vivienda para poder hacer frente a los gastos de la residencia, pues no llega con su pensión. Hace años puso de heredera universal a una persona que no es de la familia. Mi pregunta es: si yo vivo actualmente en la vivienda, y no consigo venderla, ¿podría la heredera echarme en caso de fallecimiento de mi familiar?

1 respuesta

Respuesta

Si tiene reconocido el usufructo no.

gracias por la respuesta. pero quisiera saber si podría tener algún problema si vendo la vivienda. Me han dicho que no, que ella heredera lo que mi familiar le deje, pero mientras tanto si se vende  para su mantenimiento, no pasa nada.

Si puedes tener problemas al ser una persona que manejas la herencia de otra persona y solo eres la tutora legal y no puede hacer mal uso de esa herencia. Y los gasto son por necesidad si. Luego tendrá que demostrarlo a los herederos.

En que los has gastado y porque

gracias de nuevo. No he gastado nada, puesto que la vivienda no se ha vendido, pero no alcanza con su pensión para cubrir sus gastos y la familia hemos pensado que es lo mejor. gracias

Si por necesidad de la persona principal de esa herencia. Y y todavía está viva, si puedes hacer ese uso por necesidad. Pero lo que yo te digo que puedas demostrar esa necesidad y si es para poder patente la . Si puedes vender .