Un jubilado puede darse de alta en el Censo de Empresarios sin que le afecte a la pensión?.

Tengo alquilados dos locales desde hace varios años, con lo que estoy dado de alta en Régimen General del IVA, y ahora quiero comprar otro a una empresa y, por lo visto me puedo acoger a la Exención por Inversión. Pero debo darme de alta además en el Censo de Empresarios.

Mi pregunta es: ¿Si hago esto puede afectar a lo que cobro como pensionista?

Gracias y un cordial saludo

Amu.

1 Respuesta

Respuesta

Si su pensión se corresponde con la jubilación por sus propias cotizaciones, no le afecta. Si tiene una pensión no contributiva o complementada, si puede afectarle.

Le recomendamos que solicite esta información en el organismo que le paga la pensión, para evitar problemas futuros.