Con 7 años cotizados sin haber cobrado el paro con anterioridad, es normal que solo me den 20 meses en vez de 24 meses?

Comencé a cobrar el paro en marzo del año 2014 sin embargo en esa ocasión me dijeron que solo me correspondían 20 meses y no 24 meses, ¿es esto correcto? Y si no fuera correcto, ¿puedo reclamar de alguna manera a estas alturas?

1 respuesta

Respuesta

Pues si que es extraño pues con más de 6 años te corresponderían 24 meses. Sólo se me ocurre que presentases la solicitud de la prestación 4 meses después del plazo (15 días). Lo prudente es ir al SEPE e informarte directamente de tu caso.

Gracias por tu respuesta, tampoco es el caso, lo presente a los 3 días de mi despido... no entiendo, ¿puedo apelar?

Lo correcto es que el SEPE te informe de su proceder. Para ello solicita cita previa y redacta por escrito tu caso (hay un impreso de "incidencias" para ello). A esta incidencia deben contestar por escrito. Si no lo hacen o no estás de acuerdo con sus argumentos debes presentar una "reclamación previa" exponiendo tus razonamientos y acompañada de copia de la "incidencia" anterior. Si tampoco responden o sigues sin estar de acuerdo a su respuesta puedes iniciar la vía judicial: no te "asustes" no necesitas abogado, lo puedes hacer tu mismo sin ningún coste, pues es una demanda (de información) NO una denuncia. Incluso si la sentencia judicial en primera instancia es negativa puedes reclamar a la Sala de los Social del Tribunal Superior de tu Comunidad Autónoma (sigue siendo gratis, sin tasas por ser laboral, y puedes pedir un abogado de oficio para este recurso).

En definitiva: tranquilamente paso a paso, sin prisas pero sin pausas, hasta aclarar el tema.