Cómo puedo conseguir hacer un color marrón café y marrón chocolate

Con purpura, ¿naranja verde y amarillo puedo conseguir un color marrón?

¿O qué colores tengo que mezclar para conseguir un color marrón chocolate y un color café?

1 respuesta

Respuesta

Puedes conseguir el color chocolate como bien dices probando tintes pero si haces un balance del precio de los tintes (muy caros actualmente) veras que no te sale a cuenta.
Si te paras a pensar una maquina de colores al hacer esos tonos no parten de un color blanco si no que la base para empezar ya es oscura y solo entonan a tu color elegido, así que llegar a chocolate te sera prácticamente imposible ya que pintaras con tintes no con pintura y recuerda que esos colores deben llevar un añadido de protección látex o brillo del que sea ya que si no cualquier roce se marcara y en un mes tendrás una pared horrible. Entiende que en esos colores al secar lleva tanto tinte que con el tiempo pierde su frescura y su tono real llegando a ser un birria total sin su protección. Feliz día

Es que me compre pintura verde naranja y purpura para pintar el salón la habitación y el pasillo. Y me ha sobrado un montón de pintura por eso quiero saber si al mezclar alguno de esos colores puedo conseguir un tono marrón.

gracias por tu respuesta