Insegura de perder mi virginidad

Tengo 14 años, y hace unos días perdí mi virginidad con mi novio, el me trató con delicadeza, pero tengo miedo a que mi mamá se entere, en caso de que ella lo haga, ¿es posible que lo tome de mala manera? Me he sentido un poco insegura Psicológicamente respecto a la perdida de mi virginidad.

5 Respuestas

Respuesta

Si quieres a tu chico y el te quiere a ti, si empleas protección y si tienes una relación sana, no tienes de que preocuparte, hay muchos tipos de madres, pero tiene que aceptar tu decisión porque es la que tu eliges y de la que no te vas a arrepentir. No tiene porque enfadarse, debe de comprenderse y aunque ella pensara a lo mejor que es demasiado pronto, tiene que respetar tu decisión.

Lo mejor es que no te preocupes, tampoco es que vayas a contárselo si te da vergüenza, pero si te pregunta le tienes que decir la realidad y ella la tiene que aceptar.

Espero haberte servido de ayuda, escribeme si necesitas algo más.

Respuesta

Hola Anaína Yosbely Jackson Biebs

Espero estés muy bien. Te contesto tu duda desde el punto de vista más natural.-

Ok. Desde el punto de vista de tu madre ( o padres), como madre No creo que le parezca correcto que hallas empezado a tener intimidad y haber perdido tu virginidad si haberle comentado a ella antes, lo que pensabas hacer. Para todo padre en la mayoría de los casos, los padres quieren que sus hijos tengas relaciones sexuales hasta que al menos alcancen la mayoría de edad (18 años). Ya que el sexo requiere de mucha madurez para poder efrentar las consecuencias que esto tiende a generar.

Desde el punto de vista tuyo (como joven). Se supone que esta bien, y lo haz hecho con un chico que se supone cumplió todas tus expectativas para poderle haber entregado tu virginidad. Y se supone que es tu cuerpo y puedes hacer lo que quieras.

Te he dado los dos puntos de vista. Ahora solo te queda analizarte tu. Si estas a gusto de haberlo hecho, si el hombre era el adecuado, si te gusto y sentiste placer. Si cumples todo esto pues debes de estar tranquila y no dañada psicológicamente como mencionas.

Respuesta

Eres libre de hacer lo que quieras yo si fuera tu madre me disgustaría porque pienso que es demasiado pronto antes de los 15 que es la edad de pleno discernimiento

Respuesta

Es razonable que cualquier padre se preocupes, vos también lo harás, cuando tengas su edad y fueras mama. Pueden creer muchas cosa, que te enfermas, que te deja embarazada y se desentiende, etc. Si no lo consideras, no le digas nada, muchas chicas a tu edad, lo hacen, eso si, tené cuidado con cuidarte, usa preservativo desde el vamos, desde el comienzo, para evitar embarazo no deseado. Ste.

Respuesta

Creo que quizás tu madre no lo tome muy bien! Tu más que nadie la conoces. Pero seria muy bueno que haya comunicación y confianza entre ustedes. Alo mejor deberías haberle consultado antes pero en este caso que tu ya has tomado tu decisión me parece que deberías relajarte y no apresurarte. El sexo requiere de amor. Si tu madre llegase a preguntarte con total seguridad cueltale la verdad y dale tu opinión al respecto, de como te sientes y lo que piensas de lo que has hecho, pero también dale la posibilidad de que ella pueda decirte su punto de vista. Y abre el oído a lo que ella pueda decirte, más que madre, que sean amigas en estos casos.
Te deseo suerte. Que tu puedas entenderle y ella a ti.