Combinar fórmula si. Error con si condicional

buen día tengo la siguiente formula =SI($F$1="Enero",promedio(M3:O3),SI($F$1="Febrero",promedio(M3:O3),SI($F$1="Marzo",promedio(M3:O3),SI($F$1="Abril",promedio(P3:R3),SI($F$1="Mayo",promedio(P3:R3),SI($F$1=promedio",PROMEDIO(P3:R3),SI($F$1="Julio",promedio(S3:U3),SI($F$1="Agosto",PROMEDIO(S3:U3),SI($F$1="Septiembre",PROMEDIO(S3:U3),SI($F$1="Octubre",PROMEDIO(V3:X3),SI($F$1="Noviembre",PROMEDIO(V3:X3),SI($F$1="Diciembre",PROMEDIO(V3:X3),"")))))))))))) pero como se realiza un promedio me da resultados #DIVD# como puedo eliminar este error intente utilizar si.error pero no me dio resultado.

Respuesta

Prueba mejor con esta fórmula:

=si.error(si(o($f$1="enero";$f$1="febrero";$f$1="marzo");promedio(m3:o3);si(o($f$1="abril";$f$1="mayo";$f$1="junio");promedio(p3:r3);si(o($f$1="julio";$f$1="agosto";$f$1="septiembre");promedio(s3:u3);si(o($f$1="octubre";$f$1="noviembre";$f$1="diciembre");promedio(v3:x3);""))));0)

En los casos en que el promedio devuelva DIV/0 aparecerá un cero.