Consulta calculo de fechas con estados en Access

Soy nuevo en el tema, estaría necesitando un calculo en un campo de la tabla de unas fechas de pagos, en Excel seria :

=SI(AT2<60;SI(AT2>=0;"En termino";SI(DIAS360(R2;HOY();0)<60;"Pendiente en Termino";"Pendiente Fuera de termino"));"Fuera de termino") 

Alguien me podría ayudar para calcular el campo en Acces, ya probé con Silmn y me dice tira error y no se que estoy haciendo mal (soy nuevo en access)

1 Respuesta

Respuesta
2

La función Silmn es equivalente al if de excel, ahora bien la función dias360 en access no existe, la equivalente seria DateDiff, y la forma de utilizarla seria DateDiff ("d";[Fecha1];[fecha2];2), donde el primer parámetro seria el periodo que queremos evaluar en el caso de días seria "d", semana "ww", mes "m", etc.., entre que fechas queremos saber los días, semanas o meses, en tu caso habría que utilizar Ahora() en vez de Hoy() y el ultimo parámetro seria para el día de comienzo de la semana, si no ponemos nada considera el domingo y si ponemos 2, como te he puesto, seria lunes, espero que haciendo esas correcciones en tu función Silmn te funcione. Ya nos cuentas.

buenas! ante todo gracias por la ayuda...

Puse la expresión como creo que va :

 SiInm([Diferencia_Pago_Efectivo_Venc_PAgo]<60,SiInm([Diferencia_Pago_Efectivo_Venc_PAgo]>0,"En Termino",SiInm(DateDiff([Fecha_Vencimiento_Pago],Ahora(),2)<60,"Pendiente en Termino","Fuera de Termino"),"Fuera de Termino"))

pero me sale el error que adjunto...

lo que noto es que en el asistente de funciones al poner DateDiff no me abre el menu de funciones (o ayuda), sera por esa función? tengo acces en Castellano.

mil gracias!!!