Quiero montar un negocio web, si soy asalariado, ¿Puedo?

Me estoy planteando desde hace un tiempo, probar de montar un negocio via web, y no se si la ley me permite poder hacerlo. Soy un trabajador en activo por cuenta ajena (asalariado), y con una jornada de 40 horas laborales semanales.

Me gustaría saber cuales son las consecuencias o desventajas de hacerlo. Siempre de manera legal, no quiero problemas en un futuro a corto o largo plazo. Y saber también cuales son mis obligaciones a partir de ese momento.

Consejos para montar un negocio web también serán bien recibidos.

Muchas gracias  por adelantado.

MaBeSa

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo perfectamente tendrás que darte de alta en hacienda y en la seguridad social régimen especial como cualquier autónomo con la diferencia que los excesos de cotización pueden solicitarse

Muchas gracias, tan solo una pregunta más, ¿tengo qué darme de alta antes de comprar el dominio o diseñar la web?.

Saludos.

MaBeSa

A ver si te quieres deducir los gastos deberías en caso contrario la factura si te la dan después del alta pues mejor no obstante si el gasto esta asociado al negocio no creo que tuvieses mucho problema salvo que pase un tiempo considerable. Otra opción seria hacer una alta previo

¡Gracias! Totalmente lógico. Así lo haré. Un saludo

Y otra duda que me surge, ¿es imprescindible u obligatorio el tener gestor al inicio de un negocio online, si no es tienda física?

Deber deberias ya que te vas a quitar de problemas pero de buscarte un asesor buscate alquien que controle te dejo mi pagina