¿Cómo recupero un tronco de Brasil con el tallo un poco blando?

Tengo un tronco de Brasil que al parecer por lo que estuve leyendo se nos está pudriendo por exceso de riego. El tronco es ancho y está un poco blando pero no tanto; tiene un brote al costado que es donde tenía las hojas. Ese brote tiene el tallo que une al tronco con las hojas todo seco y achicharrado. Las hojas están perdiendo color y vitalidad. ¿Es posible recuperarlo? ¿Cómo?

2 Respuestas

Respuesta

Yo te aconsejaría que sacases la planta de la maceta y le pusieras tierra nueva (mitad tierra de la calle y la otra mitad de la que venden en bolsa ya preparada); acuérdate de poner en el fondo de la maceta unas cuantas piedras (que cubran el fondo ). Pones la planta y NO la riegues duante unos días. Introduce en la tierra cerca del tallo dos dientes de ajo; eso ayudará a la planta y,... a esperar a ver si hay suerte.

Respuesta

Rita doselli, sácala de la maceta y la envuelves en papel de periódico y cuando la tengas ya preparada la pones en una maceta de barro un par de días, luego la sacas y quita el periódico y la plantas, en la maceta dicha maceta estará encima de un plato con unos guijarros encima para que tenga humedad la tierra pero sin tocar el agua, no cortes las rizomas. Beni