Quisiera saber si es legal, que al dar de baja una póliza por venta de vehículo, la compañía se niegue a reenvolsar el estorno

He comunicado la venta de un vehículo a la compañía aseguradora, faltan dos meses para el final del contrato, y la compañía dice que no hacen estornos, sólo suspensión de póliza o anulación

2 Respuestas

Respuesta

Sí, es totalmente legal. Los seguros son anuales (salvo excepciones pactadas) y tanto por venta como por siniestro del vehículo la compañía no tiene obligación de devolver importe. Lo que muchas hacen es dejar la póliza en suspenso como te han dicho, entendiendo que te guardan durante un tiempo (suele ser 18 meses) el importe no consumido que te descontarás si en ese tiempo aseguras otro vehículo. Pero devolver es raro que lo hagan.

Respuesta

Por ley, no se tiene obligación, y como una cortesía, las compañías pueden guardar la prima no consumida, por si en un futuro se asegura otro vehículo con ellos.