Desarrollo de curvas de nivel de una ecuación

Necesito dibujar alguna de las curvas de nivel asociada con la función:

f(x,y)=x+2y

Lo que hice fue igualar la función con k; [k=x+2y]. Después traté de asignarle valores a k. Por ejemplo: si k=4, entonces me queda 4=x+2y; 4-x-2y=0 ¿es correcto esto?

Respuesta

·

Sí, es así. Una curva de nivel son los puntos en los que la función vale lo mismo. Igualando la función a k y variando k obtendrás todas as curvas de nivel, que en este caso sería más apropiado llamarlas líneas de nivel porque son rectas paralelas, pero el nombre genérico es curvas de nivel.

·

Y eso es todo.