Alta como autónomo Seguridad Social

Si alguien está dado de alta en la Seguridad Social al estar trabajando por cuenta ajena y va a iniciar una actividad adicional como autónomo, ¿Es necesario darse de alta como autónomo, además de en Hacienda, en la Seguridad Social?

1 respuesta

Respuesta

Si vas a iniciar una actividad como autónomo, para ello debes de ser autónomo. Por lo tanto debes darte de alta de autónomo en la Ss, sino pues no eres autónomo, claro está.

Igual no he entendido bien tu pregunta

La cuestion es que ya estoy dado de alta en el regimen general como trabajador por cuenta ajena. Podria darme de alta de autonomo solo en Hacienda ya que ya tengo cobertura en la Seguridad Social?

El autónomo sólo se puede dar de alta en la Ss, en Hacienda no te das de alta de autónomos. En Hacienda sólo notificas que inicias una actividad en tal epígrafe.

Aunque estés de alta en el régimen general si quieres hacer una actividad independiente debes darte de alta en autónomos y cotizar en ambos regímenes.