Medico para tratar colesterol y tensión altas

Me gustaría saber cuál es la especialidad médica para tratar una paciente con sobrepeso, colesterol y tensión por las nubes, con problemas de transaminasas (muy elevadas también), artritis reumatoide, y este invierno un episodio de gota.

Quiero solicitar alguna consulta con un medico especialista pero no se a cual acudir. Creo que sería medicina interna, pero me gustaría confirmarlo y si me pueden aconsejar alguno.

2 respuestas

Respuesta

Deberías consultar con un médico clínico y también con un nutricionista para cambiar aspectos de tu dieta y adecuarlo a las patologías que comentas además de la medicación que el médico debe prescribirte.

Respuesta

Con el médico internista, es quien maneja esas patologías crónicas.