Que columnas debe llevar la tabla articulo

Solo deseo saber para diseñar unas buenas tablas que campos o columnas debe llevar la tabla articulo de un sistema de facturación

Respuesta

Pero todo depende las características de articulo. Por lo general se pone código, descripción, codigobarra(si posee), categoría, línea, marca, stockminimo, stockmaximo, stockactual, undminimacompra, undmaximacompra, tipomercaderia (si es envase, materia prima, etc), tipoimpuesto, estado. Esto es como mínimo porque depende si vas a trabajar con sucursales(tabla adicional), además la tabla de la unidad de venta del producto