En estadística como identificar la prueba de hipótesis?

Profesor solicito su apoyo en la solución de estos ejercicios de Estadística y Probabilidad que muestran cierta complejidad y comprensión, basado en su experiencia cual seria la solución de dichos ejercicios, con tantos datos no se ni por donde empezar.

1.- Un ingeniero de control de calidad midió las paredes de 25 botellas de vidrio de dos litros. La media muestral fue de 4.02mm y la desviación estándar muestral fue 0.09. Calcula el intervalo de confianza del 95% para la media del espesor de las paredes de las botellas. Considera un valor de tα/2 de 2.064.

1 respuesta

Respuesta
$$\begin{align}&I=\overline X\pm t_{\alpha/2} \frac{S}{\sqrt n}\\&\\&I = 4.02\pm \frac{0.09}{\sqrt{25}}=4.20\pm 0.018\\&\\&I=[4.002,\;4.038]\end{align}$$

¡Hola Antonio!

·

Pues ya nos dan en valor t sub alfa/2 que es lo único que puede causar problemas si lo tienes que calcular tú, solo hay que aplicar esta fórmula:

$$\begin{align}&I=\overline X\pm t_{\alpha/2} \frac{S}{\sqrt n}\\&\\&I = 4.02\pm \frac{0.09}{\sqrt{25}}=4.20\pm 0.018\\&\\&I=[4.002,\;4.038]\end{align}$$

Y eso es todo.