Cuanto tengo que pagar a hacienda al vender una casa

Cuanto, en que plazo y si cuenta que soy mayor de 65 años.

1 Respuesta

Respuesta

Es una cuestión compleja, yo le aconsejo a que acuda a un profesional en la materia.

Sin números ni documentos delante, la tributación por la ganancia patrimonial (diferencia entre ingreso obtenido por la venta menos gastos de la venta y coste de adquisición actualizado) lo que se paga a hacienda está alrededor del 20 y 21 %.

También influye si es una vivienda que fue habitual y también que sea mayor de 65 años.

Yo le puedo aconsejar que acuda a un asesor tributario con todos los datos y que estudie el caso.