Consulta sobre senhal de Internet wifi.

Les agradeceré me orienten respecto a lo que debo utilizar para tener una buena recepción de internet inalámbrica. Mi casa es de tres pisos en la que cada piso tiene la corriente independiente con su propia llave térmica, claro que existe una llave térmica general que corta toda la corriente de la casa. La llegada de internet a la casa la tengo en el primer piso y no se que debo poner para tener buena recepción de internet en los 3 pisos.

3 respuestas

Respuesta

Yo pondría, si llega la señal bien al hueco de la escalera. A la altura de cada planta, un punto de acceso.

Todos interconectados, pero cada uno tiene que tener un rango de ip distinto, para que ha guía conflictos entre las ips.

Respuesta

¿Realmente tienes corriente independiente? Si es una vivienda unifamiliar, es extraño que tengas entrada trifásica, así que la corriente, no sera independiente del todo.
En ese caso podrías hacer uso de tecnología PLC.
Aun así, yo recomiendo siempre usar cableados UTP. Realizar una instalación dentro de casa, con cables de datos, si lo hace uno mismo (es sencillo) es barato y a la larga puede ser muy útil.
Con el tiempo la señal WIFI sera mucho más rápida y mejor. Pero de momento, un cable UTP puede ser muy útil.

Respuesta

Sólo comentarte que un compañero recientemente hizo una consulta muy similar y obtuvo varias repuestas. Suerte.

¿Cómo ampliar la cobertura de la señal Wifi?